MinJusticia y Supernotariado entregaron cerca de 2.000 títulos de propiedad en el Magdalena
El paradero turístico de Isla del Rosario en Puebloviejo, fue el escenario donde 550 familias pudieron hacer realidad su sueño de tener casa propia. En un acto sencillo, pero emolcionante, que contó con la presencia del Ministro de Justicia y Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, la Superintendente de Notariado y Registro (e), Goethny Fernanda García Flórez, y el alcalde de Puebloviejo Fabián Obispo Borja, se logró culminar el proceso que se venía trabajando.
“Hoy estamos frente a esta comunidad para dar continuidad al compromiso adquirido mediante el Convenio Interadministrativo suscrito a inicios de 2020. Con la entrega de estos 520 títulos de propiedad debidamente registrados materializamos los sueños de muchos habitantes de este municipio del Magdalena, y ha sido gracias al esfuerzo de la administración y al empeño de todo un equipo de trabajo: es el resultado de la alianza estratégica entre la Superintendencia de Notariado y Registro y la administración de Puebloviejo”, indicó el Ministro Wilson Ruiz.
Le puede interesar: Menor debe vivir cerca a su abusador por disposición de autoridades en Aracataca
Fueron cerca de 40 años los que esperaron 1600 familias de Aracataca para recibir sus títulos de propiedad, todo esto en el marco del programa de legalización predial "NUESTRA CASA", en el cual se hace realidad el sueño en 8 barrios, hacen parte de la fase I del proyecto.
El Ministerio de Justicia y del Derecho ha formalizado en el departamento del Magdalena, 6.686 predios urbanos, lo que ha permitido que personas de escasos recursos tengan el título de propiedad de los predios que han ocupado por más de 20 años.
Lea también: Bebé murió al parecer por maltrato y su gemelo se debate entre la vida y la muerte
Hoy todas estas familias podrán acceder a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a través de programas como el subsidio para mejoramiento de vivienda y los créditos hipotecarios entre otros.
Ante la visita del Ministro de Justicia, el alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Tete Samper, abordó al alto funcionario, para pedir apoyo para la construcción de una cárcel que ayude a descongestionar el hacinamiento que se presenta en su jurisdicción y municipios cercanos, Tete Samper ofreció los predios para la construcción del centro penitenciario, iniciativa que tuvo aceptación por parte del ministro.