Menor de 13 años resultó herido con un arma traumática en Santa Marta
Un niño de trece años de edad, que al parecer jugaba con su primo de 18 años, resultó herido en el estomago con arma traumática en el barrio la Paz de la ciudad de Santa Marta.
En medio de la emergencia, el menor procedente de una vereda se encontraba sin documentos, por lo que su atención medica fue retrasada, hecho que rechazaron los líderes del barrio, quienes exigieron la atención médica mientras llegaban los familiares con el documento de identidad.
Le puede interesar: Bebé de 6 meses queda en estado crítico tras un caso de violencia intrafamiliar
“Desafortunadamente hubo un inconveniente con un menor de edad, en momento que fue llevado al centro de salud, el menor fue canalizado, pero la falta de documento no le daban trámite y traslado necesario para su atención, por lo que alzamos la voz de protesta, ya que la vida debe prevalecer en momentos como estos”, indicó Omar Palmera, líder del barrio la Paz, ubicado en una zona vulnerable de la ciudad.
Ante la presión de diversos sectores, el niño fue llevado a una clínica de la ciudad para ser atendido donde se informó que se encuentra en sala de observación estable y hasta donde se espera lleguen sus padres que se encontraban en la zona rural donde viven.
RCN Radio conoció que, al parecer, el menor se encontraba jugando con su primo con el arma traumática cuando esta se accionó y lo hirió.
La madre del joven de 18 años, a quien al parecer se le accionó el arma accidentalmente, aseguró que se trató de un accidente, que el menor estaba estable y que se esperaba que le tomaran unos puntos, según la información entregada por los médicos.
Le puede interesar: Gabinete departamental radico tres nuevos proyectos ante la Asamblea del Magdalena
Frente al tema, las autoridades aún no se han pronunciado, aunque se conoció que se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos.