La medida empezará a regir desde el sábado 12 de marzo a las 6 de la tarde y finalizará el lunes 14 de marzo a las 6 de la mañana.
En medio de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de marzo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, decretó Ley seca para todos los ciudadanos. La orden distrital se dio a conocer a través del decreto 039.
La regla prohíbe en la zona urbana y rural del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, el expendio y el consumo de bebidas embriagantes a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 12 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 14 de marzo de 2022. Es decir, en total serán 36 horas de la privación de la venta de alcohol.
Lea también: Ya no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos de Santa Marta
Para mantener la total normalidad de la jornada electoral, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, brindó las siguientes declaraciones a la ciudadanía: “la Policía Metropolitana de Santa Marta ya está lista para este importante y magno evento de la democracia colombiana, contaremos con más de 800 policías en los 94 puestos de votación, 69 en los puestos urbanos y 25 en las mesas rurales, 12 de ellos contarán con el apoyo de nuestro ejército nacional. Desde tempranas horas estaremos al frente de nuestro dispositivo, les recordamos por lo tanto llegar temprano, ubicar su puesto y mesa de votación y recuerde que está prohibido el uso de celular al interior de los puestos de votación”.
Le puede interesar: Samarios deben seguir con tapabocas, aun no completan el 70% de inmunización
Hay que tener en cuenta que el día de las elecciones no solo se prohíbe el consumo y venta de bebidas embriagantes, sino que también queda prohibida toda clase de manifestación, propaganda, comunicados y entrevistas con fines políticos a través de la radio, prensa y la televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora.
Quienes incumplan el decreto estarán expuestos a las sanciones por parte de la Policía Metropolitana, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1801.