Comenzaron las jornadas de vacunación contra la covid-19 en Santa Marta, donde fueron designadas 3076 dosis de vacunas, por el Ministerio de Salud, para la inmunización de los docentes, directivos docentes, apoyo logístico y administrativos de los establecimientos educativos oficiales y privados del Distrito.
Según la Administración, se iniciará con los docentes que atienden la modalidad preescolar. Posteriormente, seguirán los maestros de primaria y secundaria, y por último el personal administrativo.
Lea también: En Barranquilla se aplicarán 3.000 vacunas contra el Covid-19 a miembros de las Fuerzas Armadas
Por su parte, los docentes de instituciones privadas serán vacunados, según la previa presentación de los listados que hicieron llegar al Gobierno Nacional y desde este lunes 31 de mayo serán llamados para su proceso.
Los docentes celebraron esta priorización del Gobierno central, ante las pérdidas y exposición que tienen los educadores para realizar su labor. Ellos llegaron con alegría y compromiso social, como lo expresó la docente Patricia Jiménez Peña, la primera en vacunarse.
“Estamos cumpliendo con un deber social para desempeñarme en mi trabajo y con mi familia, generando tranquilidad. Gracias al acompañamiento de las enfermeras, nos da un poco de confianza, que es importante, ya está la primera dosis esperaremos la segunda” expresó la docente.
El secretario de Educación, por su parte, celebró esta jornada y aseguró que se inició el proceso, en coordinación con las áreas respectivas, para que se lleve con el orden que se requiere.
“Estamos muy atentos al desarrollo, de la actividad esperamos que sean de la manera más rápida, se iniciará con el sector privado a quienes hayan cumplido con los requerimientos de las autoridades de salud”, expresó Antonio Peralta, secretario de Educación del Distrito de Santa Marta.
Se conoció además que 106 establecimientos educativos privados, que no presentaron documentación completa, deberán esperar que el Gobierno Nacional habilite nuevamente las plataformas para lo pertinente, y se puedan vacunar los demás docentes en Santa Marta.