Hospital de Sitionuevo busca atender más de 15 mil habitantes casa a casa
Esta iniciativa casa a casa busca garantizar el derecho a la salud del pueblo sitionuevero, que ha recibido de buena forma esta histórica medida. eEsta campaña ha sido llamada “Gerente en la Calle” y espera cambiar la historia del pueblo palafito y atender a cerca de 15 habitantes casa a casa.
A través de esta estrategia, el centro hospitalario ya ha atendido a los primeros 1.300 habitantes de la cabecera municipal y las veredas más lejanas con servicios de medicina general, desparasitación, nutrición, odontología, entre otras atenciones.
Lea también: Comienzan las primeras emergencias por fuertes lluvias en el Magdalena
“Desde mi primer día como gerente del Hospital de Sitionuevo, hemos querido revolucionar de verdad la salud de los sitionueveros, llevando el cambio de la salud, no solamente a la cabecera municipal sino también a sus corregimientos y veredas” manifestó el gerente, Jesús Rebolledo.
Para el centro asistencial e fundamental retomar el contacto con la comunidad por ello viene trabajando con los habitante de los corregimientos de Nueva Venecia, Buenavista, pueblos palafitos, lo mismo que Palermo, Caño Clarín, Carmona, San Antonio, donde, bajo la estrategia ‘Gerente en la Calle’, el centro asistencial los servicios asistenciales y administrativos a toda la población.
Las jornadas integrales en salud que se han desarrollado los fines de semana en articulación con la estrategia Médico en tu Casa, que se han activado desde ya, logrando la atención primaria en salud de toda la comunidad por medio de los servicios de odontología, psicología, higiene oral, planificación familiar, desparasitación, consulta por nutricionistas, consulta médica general, consulta por pediatría.
La comunidad ha recibido con complacencia esta iniciativa, aseguran que estas poblaciones habrían sido abandonadas y era poco atendidas, sin embargo las logística para atención han mejorado para la atención y movilidad de los pacientes de los pueblos palafitos ubicados en esta zona del departamento del Magdalena, actualmente se adelantan unas adecuaciones al puesto de salud, cuyas acciones son ponderadas por la población.