Hombre resultó gravemente herido tras ser  alcanzado por una hélice de una lancha en Santa Marta
Playa CaboTortuga.
Cortesía.
20 Nov 2024 01:06 PM

Hombre resultó gravemente herido tras ser alcanzado por una hélice de una lancha en Santa Marta

Angy
Cueto Martínez
El accidente enciende las alarmas sobre la falta de delimitación de las zonas de embarque y desembarque de botes de algunos balnearios.

En la playa de Cabo Tortuga, en el corredor turístico de Bello Horizonte de Santa Marta,  un hombre identificado como Jorge Ospino Navarro resultó gravemente herido al ser alcanzado por la hélice de una lancha cuando estaba dentro del mar.

Según las primeras versiones, Ospino se encontraba trabajando en el sector como lanchero, cuando en medio  de la jornada decidió meterse al agua, estando allí su compañero movió la embarcación, sin darse cuenta de su presencia, cuando de  manera repentina, fue succionado y sufrió cortes en las manos y el pecho.

Puede leer: Ejército Nacional logró destruir cuatro minas antipersonales en Tierralta (Córdoba)

“Desafortunadamente se presenta un incidente en la ciudad de Santa Marta, donde un hombre resulta con una serie de heridas y laceraciones ocasionadas por la hélice de una embarcación; las hélices le ocasionan unas heridas en la mano y una herida al parecer en el abdomen y pecho”, manifestó Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil, seccional Magdalena.

De manera inmediata fue auxiliado y trasladado en puesto de salud de Gaira, y posteriormente, fue remitido hacia el hospital Julio Méndez Barreneche, para recibir atención médica especializada.

El siniestro enciende las alarmas sobre la falta de delimitación de las zonas de embarque y desembarque de botes en algunas playas, lo que coloca en riesgo la vida de bañistas y pescadores.

Le puede interesar también: Avanza la construcción del Gran Malecón del Río en Magangué: la inversión será de $57 mil millones

“En el distrito de Santa Marta desafortunadamente hace falta mucha organización en las playas, porque todos vemos como embarcaciones donde hay gran afluencia turística hacen ingreso yates, botes y motos acuáticas habiendo presencia de bañistas, no se ve un sitio demarcado o delimitado donde las embarcaciones puedan hacer el desembarco de personas”, agregó Omaña.

Por su parte las autoridades afirmaron que continúan indagando y recopilando información sobre estos hechos.