'Gokú' abusó sexualmente de una indigente en plena calle en Magdalena
Un video desconsolador circula en redes sociales y da cuenta de la violación que sufrió una habitante de calle que se encontraba durmiendo en un andén, al frente de una droguería, en Ciénaga, Magdalena.
Inicialmente, el hombre coge a la mujer por las manos y la somete en el piso, aunque la habitante de calle forcejea, su agresor tiene una fuerza superior. El sujeto le quita a la fuerza sus prendas íntimas y se baja su pantalón.
Lea también: Compradores de Aquarela le solicitan al alcalde de Cartagena reconsiderar la demolición de la torre
El video da cuenta del momento de la violación, mientras la mujer no logra zafarse del agresor y grita pidiendo auxilio para ver si alguien la socorre, pero no pasaba ningún habitante por el sector. El hombre logra escapar del lugar.
Sobre este sujeto ha trascendido que se le conoce como alias 'Gokú' y que consume alucinógenos en el sector.
El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que tras algunas averiguaciones han tenido conocimiento que el agresor sería también habitante de calle. “Hemos obtenido, a través de redes sociales, un video del municipio de Ciénaga que evidencia un delito sexual. De acuerdo a información preliminar, el agresor sería un habitante en condición de calle, como también la víctima”.
Defensores de los Derechos de la Mujer y de Derechos Humanos pidieron que lo ocurrido no quede impune. La exsecretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Magdalena, Priscila Zúñiga, solicitó a las autoridades agilizar la captura del abusador teniendo como prueba irrefutable el video.
Lea también: Herido a bala y capturado resultó presunto bandido en el Sur de Bolívar
“Por favor que la fiscalía no diga que no hay prueba para detener al abusador. Coronel Solarte @PoliciaStaMarta por favor dele prioridad a la captura de este sujeto, quien sabe a cuántas mujeres más ha abusado a lo largo de su vida. Es un criminal”.
Por su parte, la Alcaldía de Ciénaga a través de su Oficina de la Mujer, ha informado que la víctima ya pudo ser identificada y localizada, y además, fue trasladada hasta un centro médico para ser atendida por especialistas.