Los habitantes del municipio de El Retén, departamento del Magdalena, siguen por estos días a la expectativa sobre el comportamiento del Río Fundación, el cual amenaza con romper las barreras establecidas y penetrar con fuerza en esta zona del departamento.
Cotidianamente, la comunidad de este sector del Magdalena, elevan sus plegarias al cielo para que esto no ocurra y de esta manera evitar un caos en el municipio. De igual manera, la administración municipal, bajo la direcrtiz del alcalde Jorge "Checho" Serrano, desarrolla un monitoreo permanente, las 24 horas del día ejerce sobre el Río Fundación y de esta manera estar atentos a cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Le recomendamos leer: "Día del dulce de los niños debe ser en casa": Policía del Magdalena
Sin embargo, un ambiente de Tensión, temor y expectativa es la que se vive por parte de la comunidad en El Retén ante la presencia de dos tormentas tropicales en el Mar Caribe que están ocasionando torrenciales aguaceros en La Guajira, Bolívar, Atlántico y el departamento del Magdalena.
Cabe anotar que este fenómeno natural provocó precipitaciones por más de tres horas que ocasionaron inundaciones en calles y carreras en tres barrios y algunos viviendas del municipio. Pero sin duda que la mayor preocupación hoy es el río Fundación que de llegar a seguir creciendo su caudal, pondría en serio riesgo a más de la mitad del municipio.
Sobre este particular, el alcalde Jorge Serrano, dijo que calmada la lluvia que cayó en las últimas horas sobre el municipio, de inmediato la administración salió a la calle y se visitó los barrios afectados, empezando además, el constante monitoreo sobre el río para que más adelante no se generen emergencias.
"Trabajamos en mirar si corresponde utilizar maquinaria liviana y pesada para colocar barricadas naturales donde corresponda, en eso estamos, y oremos que las próximas lluvias no sean tan fuertes como la de este vienes", señaló el mandatario del municipio de El Retén, enviando además un mensaje de calma a la población.