Ola invernal: Por crecientes súbitas cierran cinco balnearios en Valledupar
Luego de la declaración de calamidad pública en la ciudad de Valledupar, las autoridades han decidido cerrar temporalmente los balnearios Hurtado, La Mina, La Vega, y el río Badillo.
La decisión del cierre de dichos atractivos turísticos, se debe a las fuertes lluvias y las crecientes de los ríos que han afectado la región adyacente a la capital de Cesar, el alcalde de Valledupar Ernesto Orozco, habló sobre la calamidad pública y aseguró que está prohibido el ingreso a los ríos y balnearios.
Lea también: Alcaldía de Cartagena anunció obras de intervención en barrio Fredonia
El mandatario en diálogo con RCN Radio, fue enfático al decir, "cerramos temporalmente los balnearios, y aprovecho para decirles a todos los visitantes, turistas, extranjeros y valduparenses, a que se queden en sus casas, que no se metan al río (...) Ayer vimos en las redes sociales a una persona que se se atrevió a tirarse al río".
"Debemos entender que estamos en una emergencia, hay crecientes súbitas y esto puede correr y poner en riesgo la vida de los ciudadanos, así que por favor, no asistan a los balnearios. Está prohibida la entrada temporalmente a esos balnearios y deben quedarse en sus casas", puntualizó el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, el coronel Alex Durán, afirmó que, "la Policía Nacional se ha sumado el esfuerzo institucional para atender cualquier emergencia que se pueda presentar".
Le puede interesar: EPA intervino Centro Histórico de Cartagena: 6 locales fueron suspendidos
El coronel además destacó la presencia continua de la policía en la zona afectada especialmente en la margen derecha del río Guatapurí, donde también se encuentra con el apoyo de las juntas de acción comunal, dijo que estas organizaciones han sido aliadas y clave en materia de seguridad, proporcionando información y manteniendo comunicación permanente con las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.