El mandatario dio a conocer su llegada a través de las redes sociales y pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia. El gobernador del Magdalena indicó que ha regresado a cumplir con el mandato popular y constitucional, agradeció en el mismo a parte a la comunidad internacional la solidaridad que mostraron exigiendo al gobierno nacional mayor compromiso con su seguridad.
Caicedo, expresó que espera que las medidas tomadas por la Policía Nacional sean idóneas para salvaguardar su vida, y le sea garantizado para seguir trabajando en el departamento del Magdalena.
Vea también: Alerta por posible desbordamiento del embalse El Guájaro en Atlántico
“Espero que me garanticen seguir trabajando por nuestra gente, enfrentando mafias y clanes políticos e impulsando con toda la fuerza el cambio que demanda el Magdalena Gracias a todos por su solidaridad”, indicó Carlos Caicedo en sus redes sociales.
Pese a que el riesgo contra mi vida persiste, he regresado a cumplir el mandato popular y constitucional; expresiones de solidaridad de la comunidad internacional exigen al Gbno mayor compromiso con mi seguridad y de mi familia. Aunque el riesgo continúa, el cambio no puede parar
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) September 7, 2021
Carlos Caicedo habría salido del país el pasado 19 de agosto, al conocer un posible plan para asesinarlo. El gobernador luego de corroborar la información con las autoridades, decidió pedir sus vacaciones y posteriormente un permiso ante el ministerio del interior mientras se corroboraba y se tenían acciones para evitar atentaran contra su vida.
Ante esta situación la Comisión Colombiana de Juristas elevó en Washington una petición de medidas cautelares a la CIDH, en favor del derecho a la vida y la integridad física del Gobernador del Magdalena, por haberse puesto al descubierto un plan de las AGC para asesinarlo, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado dos de septiembre solicitó información para lo que le dio 10 días.
Funcionarios y simpatizantes del gobierno liderado por Carlos Caicedo Omar, se dieron cita en el palacio Tayrona en la avenida la Marina de Santa Marta, vestidos de Blanco para brindar el apoyo al gobernador, se conoció que hasta su despacho llegará el mandatario a retomar sus labores.
Caicedo, fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por parte de su familia, amigos y funcionarios del departamento, como la alcaldesa del Distrito Virna Johnson, con ellos el comandante de la Policía quien conversó con el mandatario de los magdalenenses al llegar a la ciudad en la tarde noche de este martes.