Las fuertes lluvias y descargas eléctricas que cayeron en las últimas horas en la ciudad de Santa Marta, han generado emergencias sobre la Troncal del Caribe, debido al desbordamiento de los ríos Buritacá y Guachaca.
Hasta los lugares más afectados han llegado las autoridades y organismos de socorro; en el sector conocido como Las Cabañas han tenido que evacuar a decenas de personas.
Según la información oficial, diversos municipios también se han visto afectados por las fuertes lluvias entre ellos Aracataca y Fundación, este último con un saldo de 16 barrios afectados, según confirmó la Defensa Civil.
Vea además: Policía rescató a niño que había sido arrastrado por un arroyo en Barranquilla
"Se vienen presentando lluvias en todo el departamento desde las 4 de la tarde de este jueves, tenemos desbordamiento de los ríos Guachaca, Buritacá, y en Zona Bananera del corregimiento de Guacamayal se ve afectado por el desbordamiento del río Sevilla" expresó el coronel Karlotz Albeiro Omaña, comandante de la defensa Civil.
Por fortuna no se ha presentado ninguna pérdida humana, las autoridades locales junto a organismos de socorro hacen acompañamiento a las familias afectadas por las fuertes lluvias y creciente de los ríos, se espera a que este viernes se haga una evaluación de todos los daños..
También se conoció que algunos vuelos que tenían como destino la capital del Magdalena debieron ser desviados hacia Barranquilla.