.
Numar Bohórquez Macías, Jesús David De la Hoz Barrios, y Anthony Mora.
Cortesía.
24 Jun 2024 08:36 AM

En menos de 12 horas se registraron tres asesinatos en Ciénaga, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Otra persona resultó herida en medio de las incursiones sicariales.

Hay preocupación en Ciénaga (Magdalena), por el aumento de los homicidios en el casco urbano y en su zona rural, porque en menos de 12 horas se perpetraron tres asesinatos con arma de fuego, en diferentes sectores del municipio.

Las víctimas fueron identificadas como, Numar Bohórquez Macías, Jesús David De la Hoz Barrios, y Anthony Mora, la persona herida fue identificado como Diego Andrés Gordillo Barajas.

Lea también: Alerta en Santa Marta por 398 casos activos de dengue

En el primer asesinato perdió la vida Numar Ferley Bohórquez Macías, el hecho se registró en la calle 18 con carrera 17, en el sector conocido como ‘La Estación’, la víctima fue interceptada por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y quien iba de parrillero le propinó varios impactos de bala, dejándolo gravemente herido.

De inmediato Numar Bohórquez,  fue auxiliado y trasladado hacia una clínica de Ciénaga, donde finalmente murió.

Horas después en la calle 19 con carrera 8 del barrio Córdoba, en Ciénaga, otro hecho de sangre cobraría la vida de un joven y dejaría a otro gravemente herido, la víctima mortal fue identificada como Jesús David De la Hoz Barrios, de 23 años, y el herido responde al nombre de Diego Andrés Gordillo Barajas, quien tiene 18 años.

Por otra parte, en la cancha de fútbol de la Institución Educativa San Juan de Córdoba, una acción sicarial perpetrada por dos pistoleros cobró la vida a un hombre identificado por las autoridades como Anthony Mora, conocido por sus familiares como ‘Wasa’.

Le puede interesar: Piden al Gobierno agilizar la expedición de licencia ambiental y adelantar obras en el canal del Dique

Ante la incursión sicarial, se pronunció el comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel Jorge Andrés Bernal Granada, quien aseguró que, “los dos primeros casos estarían presuntamente relacionados en retaliación por el control territorial sobre el tráfico local de estupefacientes, por parte del Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN)”.

El coronel Bernal añadió que, “el tercer hecho estaría relacionado con la actividad diaria que consistía en la venta de Chance ilegal, el hombre asesinado, al no cancelar los premios a los diferentes ganadores que adquirían boletas de esa venta ilegal, tomaron acciones”. Enfatizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información