.
Sicariato en Santa Marta.
Cortesía.
17 Mayo 2024 11:14 AM

En menos de 12 horas asesinaron a cuatro personas en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Los hechos se registraron en diferentes barrios de la ciudad.

En menos de 12 horas asesinaron a cuatro personas en la ciudad de Santa Marta y otras dos más resultaron heridas, los hechos se registraron en los barrios Timayui, Riascos y Los Fundadores, los atentados fueron perpetrados con armas de fuego, las autoridades investigan los hechos.

Una de las víctimas fue identificada como Yeiner Alberto Rusill Ortiz, quien al momento del atentado sicarial fue abordado por hombres armados que le dispararon en repetidas oportunidades, la comunidad trasladó al herido hacia un centro asistencial, pero al llegar a la IPS no tenía signos vitales.

Lea también: ¿Cuáles barrios de Santa Marta y municipios del Magdalena se quedarán sin luz?

Por otra parte, en el atentado perpetrado en el barrio Riascos, perdió la vida el adulto mayor Normando Díaz, quien era tío del exalcalde del municipio de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz.

Mientras eso ocurría, en otro sector de la ciudad, en el barrio Los Fundadores, se registraba otro atentado sicarial que dejó como saldo de dos personas asesinadas y otras dos más heridas.

Según las primeras versiones, las víctimas se encontraban departiendo en una vía pública, cuando de manera repentina, fueron abordados por pistoleros que se movilizaban en una motocicleta, quienes dispararon indiscriminadamente, los jóvenes quedaron tendidos en el lugar de los hechos.

Los heridos fueron llevados por vecinos hasta el Centro de Salud del barrio Rodrigo de Bastidas, pero llegaron sin signos vitales.

Las víctimas mortales de ese hecho sicarial, fueron identificadas como Carlos Villadiego y Ender Vergara.

Le puede interesar: "Plan Titán no cuida a los cartageneros": líder juvenil por inseguridad en Cartagena

La policía metropolitana de Santa Marta, se encuentra investigando los hechos para poder esclarecer cuales fueron los motivos que llevaron a dicha ola de asesinatos en la capital del departamento del Magdalena.

La comunidad solicita a los uniformados de la policía, hacer mayor presencia en los barrios, para contrarrestar la delincuencia en la ciudad.