El Magdalena presente en la Cop16: promoviendo soluciones sostenibles en la Green Zone
El Magdalena en la Green Zone.
Corpamag
24 Oct 2024 11:49 AM

El Magdalena presente en la Cop16: promoviendo soluciones sostenibles en la Green Zone

Angy
Cueto Martínez
6 negocios del departamento promueven modelos económicos que preservan la biodiversidad y benefician a las comunidades.

En la “Green Zone” de la COP 16, la autoridad ambiental del Magdalena, CORPAMAG, cuenta con un espacio para  mostrar el impacto ambiental y social de 6 negocios avalados por la entidad, que hoy tienen la oportunidad de mostrar sus productos y servicios al público en general.

CorpHasta el 25 de octubre, los asistentes podrán conocer las iniciativas de Saga Nieves, Asokkom y Adi Mujer. Estos negocios representan un modelo de economía sostenible, mostrando cómo es posible generar ingresos mientras se protege el entorno natural.  En el caso de Saga Nieves  este emprendimiento impulsa la producción y transformación de cacao, Asokkom el café bajo sombra y el rescate de las tradiciones indígenas y AdiMujer se enfoca en la pesca sostenible y la creación de embutidos a base de pescado.

Le puede interesar también: Video: tras sorprendente persecución capturan a hombres que presuntamente robaron un ARA en Atlántico

En la segunda fase, del 27 al 29 de octubre, será el turno de Mangle Mi Huella Verde, Quesano y Magic Tour.

 “El proyecto Mangle  se destaca por su impacto positivo en el manejo y transformación de residuos en sectores aledaños a la Ciénaga Grande de Santa Marta, Quesano en la producción de queso con la implementación de sistemas silvopastoriles y Magic Tour promueve el turismo responsable, educando a los visitantes sobre la importancia de preservar los ecosistemas locales” aseguró Alfredo Martínez Gutiérrez, Director General de CORPAMAG.

Lea también: Expertos del sector audiovisual se reunirán en Congreso "+ Cartagena 2024" para analizar nuevas mediciones de audiencia

Quién también manifestó que la autoridad ambiental del departamento  tendrá un espacio  en la COP-16 que servirá como vitrina para dar a conocer las acciones  que se llevan a cabo en  el Magdalena para conservar los ecosistemas marinos y terrestres, así como para promover la educación ambiental en la región.