.
Extorsiones en el Magdalena.
Cortesía.
6 Jul 2023 01:06 PM

Desconocidos se hacen pasar por abogados para extorsionar a 150 rectores de colegios del Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Los mensajes intimidatorios continúan, a pesar de que los rectores ya interpusieron las denuncias en la Fiscalía General de la Nación.

Por lo menos 150 rectores del departamento del Magdalena denuncian que, desde el pasado mes de abril del presente año, vienen siendo extorsionados por sujetos que se hacen pasar por abogados y dicen pertenecer  a una supuesta red de veedores del departamento.

Los extorsionistas realizan llamadas y escriben a través de WhatsApp a los educadores, para ofrecerles servicios jurídicos, los profesores al no ceder a las propuestas, terminan amenazados. 

Lea también: Militarizan sede de la Fiscalía en Soledad tras amenaza bomba

La denuncia fue realizada ante los micrófonos de RCN Radio, por César Alfaro, rector de la Institución educativa distrital, Edgardo Vives Campo, quien aseguró que, “las personas que hacen las llamadas intimidatorias se identifican como, Roberto Carlos Correa Muñoz, Leonado Fabio Romero Miranda, Margarita Rosa Saucedo Molina y Mirna Esther Cayón González”.

César Alfaro quien además es el presidente de la unión sindical de directivos de educación del Magdalena -USDE-,  aseguró que, “los mensajes intimidatorios continúan, a pesar de que ya interpusimos las denuncias en la Fiscalía General de la Nación, no sabemos qué hacer, ninguno de nosotros se explica cómo esos desconocidos obtuvieron información confidencial de más de 150 rectores”.

Exigimos a las autoridades competentes dar celeridad a las investigaciones pertinentes que permitan resolver y aclarar estos casos que afectan el desempeño de las funciones, la salud mental y física de los compañeros rectores del departamento del Magdalena y miembros de la junta directiva de esta organización sindical”. Puntualizó Alfaro.

Le puede interesar: En Sucre aumentan casos de Covid 19

Es de anotar que, el pasado mes de diciembre del año 2022, por lo menos veinte profesores del departamento del Magdalena fueron extorsionados desde las cárceles, y en aquella ocasión, quienes no cumplían con las órdenes de los extorsionistas, eran amenazados de muerte.