Fueron judicializados en las ultimas horas. presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Abuelos’ que se había convertido en terror de la avenida del Río y Cerro de Las Tres Cruces, además de sectores cercanos al barrio Las Malvinas.
Estos fueron identificados como José Escorcia, José Cabarcas, Manuel González y Jonatán García, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y seguidamente presentados en audiencia ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías en donde fueron procesados por el delito de hurto agravado calificado.
Por si le interesa: Polémica por intensión del Mincultura de entregar a particulares manejo de cuatro bienes patrimoniales en Cartagena
Estos se dedicaban al hurto en todas sus modalidades y fue desarticulada mediante un operativo desarrollados por la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La Policía Nacional, a través del desarrollo de la operación ODIN, uniformados adscritos de la Seccional de investigación criminal e inteligencia Policial de la Metropolitana de Santa Marta, realizan presuntamente la captura de cuatro ciudadanos.
En las últimas horas, mediante la ejecución de 4 diligencias de registro y allanamientos, los Uniformados lograron materializar cuatro órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado, identificándolos como José Escorcia, José Cabarcas, Manuel González y Jonatán García al parecer estos ciudadanos de dedicaban al hurto a personas y residencias donde operaban en los sectores de la avenida del rio y cerro las tres cruces ,durante la etapa de investigación permitió recolectar entrevistas y declaraciones de la comunidad entre otros consolidando todo el material probatorio y ejecutar su captura.
Por lo anterior, se le dieron a conocer los derechos como capturados, trasladándolos hasta las instalaciones de la URI Fiscalía Seccional Santa Marta por el delito de hurto.
Les recomendamos leer: Calma jovenes, el fútbol es paz. Se dieron con todo hinchas de Junior y Unión a las afueras de Fundación, Magdalena
OTROS HECHOS JUDICIALES....
En el municipio de Plato también fue desarticulada una banda delincuencial que se hacía llamar ‘Los Sayas’ y que se dedicaba al hurto a personas y a residencias. Estas acciones fueron desarrolladas en cumplimiento a requerimientos judiciales emitidos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada, Magdalena, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado. Los implicados fueron, Pedro Joaquín Castro Medina, alias ‘Caco’, de 21 años; Diomedes Alberto Ospino Medina, alias ‘Mede’, de 20 y Farid Guillermo Ospino Medina, alias ‘Fari’, de 18.