La Contraloría General del Departamento del Magdalena, suspendió por el término de tres meses a Luis Tete Samper, alcalde del municipio de Ciénaga, el segundo municipio más importante del departamento.
El ministerio público asegura que el mandatario de los cienagueros, incumplió las obligaciones fiscales de rendición de cuentas y la no atención oportuna de los requerimientos realizados por este ente de control.
La medida fue adoptada por el jefe de la oficina de acción administrativa, Iván Mauricio Maya López, el proceso administrativo sancionatorio Fiscal que lleva la Contraloría es el PASF No. 091/2021, el cual profirió la resolución 001 del dos de febrero del 2022.
Le puede interesar: Policía realiza siembra de árboles en San Estanislao de Kostka - Arenal
Para el funcionario encargado del proceso de la acción administrativa el alcalde debe ser separado de ejercer su cargo por el lapso de 90 días, este medio intentó conocer la posición de la administración municipal, quienes a través de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía, indicaron que no han sido notificados por parte de la Contraloría sobre el tema, sin embargo están realizando un trabajo con el equipo jurídico analizando el tema para posteriormente hacer un pronunciamiento oficial.
La contraloría General departamental por su parte indicó que se espera que el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, nombre a un alcalde encargado para la administración municipal de Ciénaga una vez quede debidamente ejecutoriada la presente decisión.
Sin embargo para que esta medida quede en firme juristas aseguraron que a esa decisión procede recursos de Ley, reposición y apelación, por lo que inicia un proceso jurídico administrativo del ente de control, por su parte la administración municipal deberá demostrar que realizó este informo y que brindo la información requerida para que este fallo pueda ser revocado.