Cierran temporalmente la plaza de mercado de Santa Marta por incumplir medidas sanitarias
La plaza de mercado de Santa Marta amaneció cerrada, por parte de la oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud, quienes evidenciaron que se estaba perdiendo la cadena de frio en el expendio de carne.
La clausura temporal en esta despensa de alimentos fue ordenada por la Secretaria de Salud Distrital, al parecer, por una situación de insalubridad en algunas áreas de la edificación en donde opera la importante central de abastos de Santa Marta.
Los más sorprendidos fueron los comerciantes de frutas, verduras y abarrotes que llegaron muy temprano a iniciar su jornada laboral y se encontraron con la edificación cerrada por parte de la Secretaría de Salud.
Lea también: Edumag convoca suspensión total de actividades académicas por falta de pago
“No sabemos nada, no nos dan explicación, simplemente que está cerrado, son muchas las pérdidas que estamos teniendo por esta situación, acá estamos más de 30 comerciantes y no sabemos que hacer”, expresó uno de los dueños de puestos de frutas de la plaza de mercado.
Frente al tema la administración de la plaza de mercado asegura que encontraron la falencia y se trabaja para mejorar, para Isis Navarro, actual gerente, la mala costumbre de expender la carne en gancho hace que se pierda la cadena de conservación, hecho que alertó salud pública, por lo que en mesas de trabajo buscan llegar a un acuerdo con los comerciantes de carne que superan los 260 en el establecimiento comercial.
“La plaza se reabrirá en las próximas horas, de manera paulatina, ya que aprovechamos el cierre para hacer una jornada de limpieza, la reapertura será para los diversos sectores comerciales excepto las carne quienes deberán firmar un acta de compromiso donde se mantenga la cadena de frio de la carne”, indicó Navarro.
En total son cerca de 600 los establecimientos comerciales de víveres, abarrotes, frutas y verduras los afectados con este cierre temporal del servicio, por lo que se conoció que inician un trabajo en equipo para evitar otro cierre inesperado como el de hoy.