Capturan a presunto implicado en homicidio de comerciante durante atraco en Santa Marta
Como respuesta a un hecho criminal que despertó repudio generalizado entre la ciudadanía samaria, la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a uno de los presuntos implicados en el asesinato de un comerciante, quien la noche del sábado anterior fue víctima de un atraco cuando se dirigía con su familia hacia un restaurante del exclusivo sector de Bavaria, en la capital del Magdalena.
Tras una rápida acción ejecutada mediante la aplicación de un plan ‘Candado’, los uniformados capturaron a Cristian Oviedo, uno de los supuestos partícipes del crimen del comerciante Oliver Carvajal Parra, de 41 años, quien fue impactado con proyectiles de arma de fuego por parte de un asaltante que le arrebató un bolso y luego le disparó.
El operativo d captura tuvo lugar en la avenida Tamacá, sector de El Rodadero cuando el sospechoso se movilizaba en un automóvil Renault Sandero.
Leer también: Formulan cargos contra el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez
La policía informó que, durante el procedimiento, las autoridades incautaron un revólver, seis cartuchos y el vehículo, elementos que ahora son material probatorio en la investigación.
“Según las investigaciones preliminares, el detenido habría tenido un papel clave en el crimen al movilizar a los autores materiales, tal como quedó registrado en cámaras de seguridad del sector. Además, se tiene información de la presunta participación de otras dos personas, quienes están identificadas y estamos trabajando para proceder con su captura”, manifestó el teniente coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Un fin de semana marcado por la violencia
El pasado sábado 30 de noviembre Santa Marta vivió una ola de violencia que dejó un saldo de cuatro hombres asesinados en hechos aislados.
El primero de los casos ocurrió la mañana de ese día en Gaira, cuando Luis Gerardo Paz, conocido como ‘Tambo’, de nacionalidad venezolana, fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta. Por este hecho también fue capturado el presunto sicario.
Una hora después de este asesinato ocurrió el de César Julio Mantilla, un cobradiario de 37 años, quien fue ultimado igualmente por dos hombres en moto, quienes lo interceptaron y le dispararon mientras transitaba por el barrio Los Alpes, oriente de Santa Marta.
Le puede interesar: Policía pone tatequieto a los saqueadores de vehículos accidentados en la Troncal del Caribe
Así mismo, la noche del mismo sábado, una hora después del crimen del comerciante en el barrio Bavaria, se registró otro homicidio, cuya víctima esta vez fue Julio César Iriarte Serrano, conocido entre sus allegados como ‘Neneco’, de 36 años, a quien sus verdugos habrían citado para luego dispararle cuando caminaba por una calle cerca de su casa en el barrio Las Acacias.
La seguidilla de crímenes registrada el pasado fin de semana en Santa Marta evidencia la creciente preocupación por la seguridad en la ciudad. Mientras la Policía avanza en las investigaciones y capturas, las autoridades locales llaman a reforzar las estrategias de prevención del delito para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.