Rubén Enrique Medina Ditta, alias 'Rubén o El Tendero'.
Cortesía- Policía del Magdalena
16 Abr 2022 10:14 AM

Capturan a alias 'Rubén' presunto integrante de Los Pachencas en Santa Marta

María Alejandra
Vence
El hombre fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de concierto para delinquir y extorsión.

El Gaula de la Policía de Magdalena en coordinación con la Fiscalía capturaron a Rubén Enrique Medina Ditta, alias 'Rubén o El Tendero', presunto integrante de la organización criminal Los Pachencas, señalado del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Lea también: Dos personas muertas en accidentes de tránsito en Bolívar en lo corrido de la Semana Santa

La captura se realizó en el Mercado Público de Santa Marta y según las autoridades, el hombre extorsionaba a comerciantes, propietarios de fincas, mototaxistas, vendedores informales y comunidad en general, exigiéndoles millonarias sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares a nombre de Los Pachencas.

Además, las autoridades también lo responsabilizan de distribuir panfletos en la zona comercial de la capital de Magdalena a nombre de la organización criminal que opera en los departamentos del norte del país y de ofrecer el servicio de vigilancia y seguridad a predios ubicadas en zona rural del departamento.

“Unidades adscritas a nuestro Gaula en coordinación con inteligencia y la Fiscalía lograron la captura por orden judicial lograron la captura de Rubén Medina, alias 'Rubén o El Tendero' por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión. Alias 'Rubén' fue capturado en el mercado público. Haría parte activa de 'Los Pachencas' como jefe financiero de esta estructura criminal”, dijo el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Le puede interesar: Encuentran a una bebé abandonada en una caja en el Centro Histórico de Cartagena

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el hombre es capturado por las autoridades, ya que en el 2015 fue enviado a la cárcel por el delito de concierto para delinquir y en el 2018 por extorsión, en el procedimiento le fueron incautados una tablet marca Lenovo y 2 celulares de alta gama.

El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías y en las audiencias preliminares fue enviado a prisión intramural.