Las autoridades capturaron a un joven acusado de asesinar a una mujer de 29 años de edad, que transitaba con sus dos hijos, menores de edad, sobre una importante vía en el sector del Rodadero, al sur de Santa Marta.
Los hechos se presentaron la mañana de este lunes, según las primeras versiones indican que el adolescente pretendía quitarle el celular a la mujer quien se opuso para salvaguardar la seguridad de sus dos hijos, por lo que fue herida mortalmente con un arma blanca, cerca del corazón.
La madre fue auxiliada y llevada a un centro asistencial donde desafortunadamente llegó sin signos vitales, autoridades tratan de establecer si la víctima conocía al presunto asesino.
Le puede interesar: Poco a poco se recupera Jorge Oñate de su infección respiratoria aguda
“Gracias al plan candado, se logró capturar al adolescente que cometió el homicidio, el joven era reconocido en el sector y al parecer era conocido del entorno de la joven asesinada, tiene problemas con los alucinógenos”, indicó Sandra Vallejo, secretaria de seguridad del distrito de Santa Marta.
El detenido fue dejado a disposición del sistema penal para adolescentes, para responder por los delitos de hurto calificado agravado y homicidio, también aceptó su implicación en el delito.
Lea también: Denuncian nuevo caso de presunto feminicidio en Bogotá
Las autoridades siguen invitando a la comunidad a denunciar hechos delictivos para evitar situaciones como estas, los hijos de la víctima, fueron acompañados por las autoridades y entregados a su familia.
La víctima respondía al nombre de Yuli Vázquez García, 29 años de edad, quien se ganaba la vida haciendo oficios varios en viviendas, deja dos hijos menores de edad quienes al parecer la acompañaban en el momento de su deceso.
Personal del Laboratorio Móvil de la Sijín de Policía, realizó los actos urgentes e inspección a cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.