Desde el tanque elevado de cuatrocientos metros cúbicos ubicado en la cabecera municipal el alcalde de Pueblo Viejo Fabián Obispo Borja mostró en redes sociales a los habitantes de Puebloviejo y la zona rural del trabajo que se adelanta para poner en funcionamiento del tanque que garantizaría el suministro de agua a la población.
La obra considerada como un elefante blanco fue recorrida por el mandatario, para verificar el estado de las tuberías, que no tuviera fuga y tampoco se presentarán malas conexiones que evitaran que el tanque pudiera ser llenado y posteriormente llevar al pueblo agua.
Los resultados fueron satisfactorio así lo confirmó el burgomaestre, quien confirmó que fue limpiado y desinfectado para pronto distribuir agua al pueblo, que tanto lo necesita.
Lea acá: Falleció mujer que resultó quemada por su hijo en medio de una discusión en el 7 de agosto
“Hoy desempolvamos el tanque elevado, lo limpiamos con hipoclorito para desinfectarlo e ir preparando para recibir el agua que llegara a los hogares de los puebloviejeros”
Toda estas acciones de reactivación del acueducto fue en coordinación con la empresa de Aguas del Magdalena, la empresa Servipueblo y Operadores de la Sierra con quienes se han reunido para lograr que esta mega obra no siga siendo el 'elefante blanco' en que se habría convertido.
En una actividad experimental se logró evidenciar que el tanque no tiene ninguna filtración, también se realizó un recorrido desde Ciénaga desde donde llegaría el agua, solo se evidenció dos fugas que vienen siendo reparadas en los siguientes días.
Le puede interesar: COVID -19 cobra la vida de periodista del Magdalena
El alcalde se comprometió públicamente a hacer llegar agua a la cabecera municipal y a los corregimientos entre ellos de Palmira, La Isla y Tasajera.
El alcalde resaltó que desde que inició su mandato ha priorizado para llevar agua a la comunidad, lo que se espera convertir en una realidad ante la crítica situación que se vive por la pandemia, y falta de servicios públicos