15 personas muertas en fin de semana violento en el departamento del Magdalena
Fin de semana violento en el departamento del Magdalena donde 15 personas perdieron la vida, un hecho que no se presentaba hace varios meses en esta zona del país, por lo tanto, las autoridades aseguran que esta "ola" de homicidios se debe a disputa de bandas criminales, el negocio de narcotráfico y la intolerancia.
Durante el viernes, sábado, domingo y hoy lunes festivo el balance es el siguiente, en la ciudad de Santa Marta se presentaron cuatro homicidios a bala y un turista se suicidó, el municipio de Zona Bananera tuvo cuatro asesinatos entre ellos la masacre de tres miembros de una misma familia.
Así mismo, en el municipio de Ciénaga fueron tres homicidios, en Pueblo viejo asesinaron a un hombre, de igual forma, en algarrobo también hubo un muerto con arma de fuego y en El Pueblito de los Andes, Magdalena, un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito.
Le puede interesar: Nueva masacre en el municipio de Zona Bananera, Magdalena
El más reciente caso fue el día de hoy y ocurrió en el municipio de Ciénaga, donde dos atentados dejan una mujer muerta y un joven herido. El primer hecho se registró en el barrio La Nevada, en donde la víctima fue identificado como Danilo Castrillo Toscano, fue atacado con arma de fuego.
Horas más tarde, en el barrio El Poblado, una mujer reportada como Evelin Patricia Theran Ramírez, fue asesinada a bala, quien fue llevada hasta el Hospital San Cristobal, pero los médicos informaron que llegó sin signos vitales.
"La Policía Nacional se encuentra realizando todas las investigaciones correspondientes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los diferentes homicidios en el Magdalena, para ello tenemos un grupo de investigación con Policía Judicial, Policía de Inteligencia y uniformados de vigilancia comunitaria, quienes están trabajando en recopilar la información necesaria que nos lleve a la captura de los delincuentes que cometieron los crímenes en el territorio", manifestó el coronel Andrés Serna, comandante del Departamento de Policía del Magdalena.
Por otro lado, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que el aumento de homicidios en el departamento es por la disputa del negocio del narcotráfico entre los GAO Pachencas y el Clan del Golfo.