Madre de niños asesinados en La Guajira había pedido protección pero se la negaron
Cada día salen más detalles sobre el asesinato de los niños en Fonseca, sur de La Guajira, donde el principal sospechoso es su padre, Luis Fernando Mojica Zabala, de 25 años de edad, quien grabó un video que circula en redes sociales con una soga en el cuello atado a un árbol.
Andrea de Agua, madre de los menores asesinados el pasado 28 de diciembre denunció ante la Fiscalía que era hostigada por Luis Fernando Mojica Zabala y pidió protección para ella y para sus hijos, pero se la negaron.
La madre debía viajar a Bogotá a trabajar y ante el Comisario de Familia entregó a los niños a la abuela materna para que los mantuviera alejados de su padre, de quien manifestaba que era una persona dominada por la adicción.
Puede leer: En Córdoba, autoridades investigan el asesinato de un militar
El 29 de diciembre Mojica Zabala convenció a la abuela de los niños para que se los entregara y pasearlos. Pasaron horas y no se sabía nada de su paradero, el 30 de diciembre iniciaron la búsqueda intensiva con la Policía.
El 31 de diciembre, una persona que fue a hacer sus necesidades en un lugar enmontado, se encontró con la triste escena de dos niños ahorcados colgados de un árbol entre Distracción y Buenavista. Mientras al padre de los niños lo encontraron cerca al puente ‘Guanábano’ donde negó a las autoridades ser el autor del vil crimen.
Le puede interesar: Más de 200 mil personas fueron capacitadas sobre uso responsable de la energía
El principal sospechoso quien es el padre de los niños, se lanzó a un bus que transitaba por el sector con el fin de quitarse la vida, sin embargo, no logró su objetivo y ahora permanece en grave estado de salud en una clínica de San Juan del Cesar, custodiado por las autoridades.
Recientemente se conoció que a través de un video que se ha hecho viral en las redes sociales, Mojica Zabala, se grabó con una soga al cuello manifestando su amor paradójico por sus hijos.
“Ahí está el teléfono desmigajado, le dices a mis hijos que los amé todo el tiempo y no vuelvo a separarme más de él. Le dices que los amaba mucho”, asegura en el video, el padre de Luisa Fernanda de 3 años y de Luis Angel Mojica de Agua de 7 años de edad.