En el corregimiento de Costilla fue liberado el ganadero Jesús Quintero, quien había sido secuestrado cuando se encontraba en su finca en el municipio de Pelaya, Cesar.
Lea también: Menor de 15 años murió en enfrentamiento de pandillas en el sur de Barranquilla
“Damos a conocer esta buena noticia que se da a este departamento, al municipio de Pelaya, pero principalmente al seno de la familia de Jesús Quintero que ha sido liberado. Venimos haciendo un barril con las tropas en todo el sector con la Décima Brigada y la Policía Nacional donde hemos trabajado con capturas y ahora con la liberación”, sostuvo con el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López.
Cabe señalar que el secuestro se registró el pasado 16 de junio del presente año. Según las autoridades, la víctima se encontraba en su finca, cuando fue abordado por cinco hombres armados, llevándoselo con rumbo desconocido.
Las autoridades habían ofrecido hasta $50 millones de recompensa a los ciudadanos que brinden información sobre el paradero del ganadero.
No obstante, en el departamento del Cesar tres personas permanecen privadas de la libertad.
Una de la víctima es Maira Beltrán Quintero, quien se encontraba haciendo deporte sobre la vía que lleva al corregimiento de Costilla cuando fue abordada por hombres armados en una moto, llevándosela con rumbo desconocido.
Asimismo, permanece en cautiverio Sanín Mena, de 86 años, plagiado en zona rural del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.
Según fuentes judiciales, el pasado viernes 26 de mayo, en cercanía de su finca, fue abordado por hombres armados cuando iba rumbo al municipio de Ocaña-Norte de Santander.
Sanín Mena es un reconocido ganadero del sur del departamento del Cesar y sus familiares se encuentran preocupados puesto que es un adulto mayor que requiere medicación.
Igualmente, Amanda Arroyo Arrieta, de 53 años, fue secuestrada en la vereda La Esperanza del corregimiento Zapatosa, del municipio de Tamalameque.
Le puede interesar: Internos de la cárcel La Vega de Sincelejo, tramitaron su documento de identidad
La mujer fue raptada por hombres que ingresaron a la finca donde reside con su esposo ganadero.