Leche a precio de huevo: Gobierno lanza campaña para comprar más barato este alimento
En respuesta a la actual crisis lechera que enfrenta el país, provocada por el bajo consumo de productos lácteos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural convocó a productores de 22 municipios cundiboyacenses.
Este viernes 26 de julio, en la Plaza de Bolívar en el centro de la capital, ofrecerán productos lácteos a precios bajos. Este evento es una estrategia implementada por el Ministerio para fomentar el consumo de productos lácteos en los hogares bogotanos.
Le puede interesar: Barranquilla: Más de 60 puntos para la tercera jornada nacional de vacunación y salud bucal
En esta feria comercial, que se extenderá hasta la tarde de este viernes, participarán organizaciones productoras de diez municipios de Cundinamarca y doce de Boyacá. Quesos, yogures, kumis y otros productos lácteos estarán disponibles a precios asequibles, tanto para el consumo doméstico como para abastecer negocios en la capital.
Con el apoyo de las gobernaciones de Boyacá y Cundinamarca, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, la Cámara de Comercio, el Invima, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ejército Nacional, la FAO y el programa Canastas de Paz, esta gran feria láctea promete ser un éxito.
“Esta estrategia complementa las acciones emprendidas por el ministerio y las entidades del sector agropecuario para atender las demandas del sector, que se encuentra en una situación marcada por la importación de leche en polvo, la informalidad, los altos inventarios y el bajo consumo”, señaló el MinAgricultura.
El Ministerio de Agricultura resaltó que, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, se mantienen acercamientos con entidades como el ICBF, las Fuerzas Militares y la USPEC, para que adquieran mayores cantidades de leche de origen nacional para su propio consumo y para los programas que atienden.
Lea también: Gobernación de Bolívar entregó recomendaciones para los asistentes al FestiBandas 2024
“El plan de acción para el sector lácteo también ha promovido subastas públicas a través de la Bolsa Mercantil para reducir los inventarios de leche UHT y quesos madurados y frescos. Esta iniciativa cuenta con recursos por $4.000 millones del Fondo de Estabilización de Precios de Carne y Leche”, concluyó la cartera agraria.