Se reanuda venta de vuelos desde Cartagena a principales ciudades del país
En medio del reciente anuncio por escasez de combustible para aviones, comenzaron las acciones por parte de las aerolíneas como restricción y medidas preventivas.
Avianca y Latam, dos de las empresas viajeras más importantes del país, decidieron implementar ajustes a última hora en sus itinerarios y funciones al público, entre esos, estuvo el cierre temporal de ventas a futuros vuelos.
Los cartageneros reportaban mediante redes sociales el mensaje de las páginas web de estas empresas, al buscar viajes por avión en fechas entre, el próximo martes 27 y el sábado 31 de agosto, dicho texto expresaba lo siguiente: “No hay vuelos disponibles este día”.
Leer también: Miles de corredores participaron en la carrera ‘Corre como el viento’ en Barranquilla
Actualmente, se reportan cambios en dichas páginas oficiales ya mencionadas.
Cabe destacar que, por medio de comunicados oficiales, se habían mencionado previamente medidas para los vuelos que tuvieron que ser cancelados para el presente lunes, 26 de agosto de 2024.
Pese al retorno de labores cotidianas, se espera igualmente que se mantengan las acciones como cambios de fecha sin penalidad para quienes alcanzaron a verse afectados por esta situación repentina, esto aplicaría a los usuarios que hayan comprado sus tiquetes confirmados del 25 de agosto al 4 de septiembre.
Adicionalmente, usuarios aclaran que en aerolíneas como Latam, los vuelos con ventas disponibles se encuentran programados con fechas desde el próximo miércoles 28 de agosto, lo que significaría que viajes para el resto del lunes 26 y el martes 27, continuarían suspendidos hasta el momento.
Esta situación involucra a varias entidades del país, una de ellas, Ecopetrol, quien, por medio de un comunicado, se permitió dar un parte de confianza a Colombia sobre la disponibilidad de combustibles y a garantizar su abastecimiento, incluido el que se requiere para el transporte aéreo.
Informaron a los colombianos sobre la activación de un plan de trabajo para garantizar el suministro de combustibles a todos los segmentos del mercado y asegurar el abastecimiento de productos como gasolina, diésel y jet de aviación, entre otros.
Durante el anterior fin de semana, el reporte de entrega a los distribuidores mayoristas arrojó cifras con un total de 64.100 barriles de gasolina, 108.500 barriles de diésel y 27.000 barriles de jet.
A pesar de la posible regulación completa de vuelos nacionales, esta situación ha causado controversia y revuelo en todo el país, ante esto, llamó la atención de ciudadanos y expertos, el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro, quien se expresó por medio de su cuenta oficial en la red social X.
“Le he pedido a la Aeronáutica Civil de Colombia investigar las cancelaciones de vuelo sin justificación. Ha sido abusivo informar que cancelaciones de vuelo tienen que ver con el apagón de Reficar del 16 de agosto”, publicó Petro Urrego.
Le puede interesar: Avianca suspende venta de vuelos en Valledupar ante escasez de combustible para aviones
Se esperan novedades en cuanto a las investigaciones realizadas para esclarecer a profundidad las razones de este hecho que afecta a cientos de colombianos.