La sequía ha provocado desabastecimiento de agua en 21 corregimientos en Montería
El fuerte verano y las altas temperaturas de las últimas semanas han incrementado las emergencias por falta de agua en varios municipios del departamento de Córdoba, especialmente en la zona rural de Montería.
Al respecto Luis Ordosgoitia, encargado de la oficina de Gestión del Riesgo de Montería, informó que han llevado 594.000 litros de agua a 21 corregimientos donde han reportado desabastecimiento con los que se favorecen las comunidades y los centros educativos y de salud.
Le puede servir : Ocupación hotelera al 60% y venta de alimentos en mal estado durante la semana santa
“Este año la temporada seca inició más tarde de lo previsto, teniendo en cuenta que en el mes de enero se registraron varios días de lluvias fuertes. Desde hace mes y medio hemos atendido las solicitudes hechas por la comunidades” explicó el funcionario.
Entretanto, el Secretario de Gobierno, Óscar Ospitia, dijo que están adelantando todas las actuaciones administrativas pertinentes para ampliar el número de carrotanques con el objetivo de tener mayor capacidad de respuesta y la distribución de una mayor cantidad de agua.
Los funcionarios hicieron un llamado para que las comunidades tengan paciencia e indicaron que todos los corregimientos están incluidos en el plan de acción que se encuentra en marcha.
“Entendemos la necesidad de todos los habitantes, estamos comprometidos en llegar a los sitios que han requerido nuestro apoyo. Entenderán que no podemos llegar a todos en un solo día o semana, de allí la importancia del calendario que definimos”agregó Ordosgoitia.
Le puede servir : Mientras se define el futuro de los peajes guarde el tiquete, le servirá de mucho
Con carrotanques han llevado agua a los corregimientos de Morindó, El Cerrito, Patio Bonito, San Anterito, Tres Piedra, Las Palomas, Tres Palmas, Santa Lucía, Guateque, Santa Clara, Caño Viejo Palotal, Kilómetro 12, Martinica, El Sabanal, Nuevo Paraíso, Leticia, Loma Verde, Morindó Central, Buenos Aires y Guasimal.
Otros municipios con afectaciones por cuenta de la sequía son : Cereté, San Pelayo, Lorica , Moñitos , Momil, Tuchín Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido. La Gobernación ha llevado agua en carrotanques a las mayorúa de estas poblaciones.