.
Jhosuar David Mejía Gil.
Cortesía.
12 Jun 2024 07:54 AM

Jhosuar Mejía: Familiares buscan al menor desaparecido hace un mes en Valledupar

María Alejandra
Vence
El menor fue visto por última vez el pasado 12 de mayo en el barrio Nuevo Milenio de la capital del Cesar.

La incertidumbre y la angustia crecen en el entorno de la familia de Jhosuar David Mejía Gil, de cuatro años que desapareció hace un mes en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar. 

Lea también: Paro del Magisterio en Barranquilla: más de 2.000 estudiantes no tendrán clases

Reinel Gil, abuelo del menor, aseguró que su hija, Angélica María Gil, llegó hasta las afueras de la vivienda donde el pequeño estaba jugando y se lo llevó.

"Ella llegó en una moto, dio una vuelta y el niño estaba jugando. Lo llamó por su nombre y el niño corrió al ver a su mamá. Le dijo a una tía que le iba a dar una vuelta y lo regresaba, pero no lo hizo. Dice que lo dejó en una esquina y que se lo dejó al papá. Nosotros creemos que vendió al niño, algún negocio hizo con él porque donde vive no lo tiene. Las autoridades dicen que están buscando pruebas en contra de la madre del menor que fue la última que lo tuvo", sostuvo.

Desde entonces, el paradero de Jhosuar es un misterio. Las autoridades han intensificado la búsqueda en todo el departamento y han ofrecido una recompensa de hasta $15 millones de pesos por cualquier información que lleve a encontrarlo.

José Mariano Gil, padre del menor, aseguró que la última vez que vio al niño fue el pasado 11 de mayo. "Al niño lo vi por última vez el 11 de mayo en la fiesta de un sobrino y al día siguiente ella dice que me lo entregó a mí, pero yo el 12 de mayo estaba trabajando en el Mercado Público, desde las 5:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. El lunes 13 de mayo, que yo me encontraba de cumpleaños, lo mandó a buscar con mi pareja sentimental y ella llega a la casa y me dice que el niño no está, que se lo llevó la mamá y desde entonces no sabemos del niño".

Le puede interesar: Creciente súbita del río Bonda generó pánico a turistas en Santa Marta

Aunque la investigación avanza lentamente, los familiares exigen una acción más rápida por parte de las autoridades.