El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) prendió las alertas tras identificar la comercialización fraudulenta de un producto identificado como “Erogan 30 cápsulas natural Products”.
La entidad señaló que el Registro Sanitario con el que se identifica RSA0014624-2021, se encuentra suspendido, por lo que su comercialización es ilegal.
Destacó que el citado producto se encuentra vinculado con las alertas sanitarias No.293-2023 y 334-2023, emitidas por el Invima en el año 2023, debido a que su comercialización como medicamento y suplemento dietario es ilegal.
Lea más: Petro agradece a la Cámara de Representantes por aprobar la reforma laboral
El Invima además aseguró que tras la evaluación detectó que dicho producto se está comercializando en plataformas electrónicas, bajo expectativas o promesas que no corresponden con su verdadera naturaleza como: “aumento de la producción de testosterona, para mejorar el rendimiento deportivo, ayudar a bajar de peso, mejorar la libido y el rendimiento sexual, mejorar la calidad de las erecciones, promover la confianza y autoestima sexual”.
La autoridad sanitaria además, identificó que tiene mensajes como evitar enfermedades del hígado y la vesícula biliar, antiinflamatorios, anti alergénicos, antioxidantes, astringentes, para la cicatrización de heridas u otras propiedades medicinales, preventivas o curativas, entre otros usos.
“En tal sentido, el producto de la presente alerta está incumpliendo las disposiciones de la reglamentación sanitaria vigente para alimentos y bebidas, en particular las siguientes: por declarar en el rotulado propiedades en salud, preventivas, curativas y/o terapéuticas, lo cual no está permitido para alimentos y bebidas”, explicó.
Le puede interesar: ¡Atención beneficiarios! Ya iniciaron los pagos de Colombia Mayor; conoce el pico y cédula
En la alerta sanitaria el Invima recalcó que se trata de un alimento fraudulento y, bajo estas condiciones, no debe ser comercializado en el país.
“El Invima solicita a la población abstenerse de adquirir el producto relacionado en esta alerta. A los consumidores que hayan adquirido este producto se les recomienda suspender su consumo.