Investigan presunto caso de abuso sexual a un menor de edad en hospital de Curumaní, Cesar
Las autoridades del departamento del Cesar investigan un caso de presunto abuso sexual al interior del Hospital Cristian José Moreno Pallares del municipio de Curumaní.
Lea también: Conflicto por terrenos en la Sierra Nevada, podría desatar una guerra entre desplazados e indígenas arhuacos
Según el relato de la madre, ella llegó con su hijo al centro asistencial para un estudio radiológico y un auxiliar de este servicio le solicitó que saliera del consultorio clínico para llevar a cabo el procedimiento al menor.
Luego de unos minutos, la madre escuchó expresiones inapropiadas en el consultorio donde se encontraba el niño de cinco años e inmediatamente comenzó a tocar la puerta donde le confesó que el hombre habría abusado de él. La mujer llevó al menor al área de urgencias para denunciar el caso.
Ante esta situación, la gerencia del hospital se pronunció y rechazó cualquier acto de violencia contra menores de edad y usuarios.
“De manera inmediata, se activó el protocolo mediante la ruta de atención con Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia y Medicina Legal. Adicionalmente se desvinculó al contratista de sus labores con la entidad”, dijo el hospital a través de un comunicado de prensa.
El comandante (e) de la Policía en Cesar, coronel Wilson Álvarez, aseguró que los hechos habrían sido captados por las cámaras de seguridad del lugar.
“Esto se puede ver en una evidencia de las cámaras donde, al parecer, el abuso de un menor donde la misma administración del hospital se encarga de denunciar a quien era trabajador de esta misma institución. La persona se presentó ante las autoridades competentes”, dijo.
Le puede interesar: La inseguridad tiene "azotados" a los habitantes de Martínez Martelo
El presunto agresor fue destituido de su cargo en el centro asistencial del municipio de Curumaní y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo.