Este jueves, tres camiones provenientes de Ocaña, Norte de Santander, fueron incinerados por un grupo de personas armadas en el municipio de Pailitas, Cesar.
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, aseguró que los agresores detuvieron a los conductores para luego proceder a prenderles fuego a cada vehículo.
Lea también: La próxima semana estaría listo puente metálico en la vía que comunica a la Costa Atlántica
“En la vereda La Paz, jurisdicción de Pailitas, se presentaron unos hombres armados y les dijeron a los conductores que se bajaran de los vehículos para luego incinerarlos. En el lugar no se registraron heridos”, sostuvo.
El funcionario indicó además que, “de acuerdo a los puestos de mando unificados que hemos estructurado con Ejercito, Fiscalía y Policía, se tiene la vigilancia en los puestos que están en toda la Ruta del Sol para que no afecte la movilidad debido a que los grupos armados aprovechan las trochas para cometer estos actos ilícitos”.
Le puede interesar: Caen cinco por doble crimen en Ovejas, Sucre
Por su parte, el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, hizo un llamado a las autoridades y al Gobierno Nacional para que redoblen la seguridad en esa zona del país.
“En estos momentos el municipio se encuentra en un grado de zozobra, por eso le hacemos un llamado a las entidades del orden nacional y a la fuerza pública a que permeemos nuestro territorio para proteger a nuestros ciudadanos”, acotó.
Cabe mencionar que el pasado miércoles 23 de febrero se registró una explosión en el puente Los Trujillos, ubicado a cuatro kilómetros del municipio de Pailitas. Ingenieros aseguran que la mejor opción para el lugar es instalar un puente militar simple reforzado, con lo cual se espera ayudar a la comunidad y así restablecer, lo más pronto posible el flujo vehicular sobre la Ruta del Sol.
Por otro lado, en el municipio de Curumaní fueron afectadas una torre de energía ISA y una estación de Ecopetrol, ubicada en el corregimiento de Sabana Grande.