Hallan pruebas en contra del asesino de la menor de nueve años en Cesar: La historia detrás del crimen
La Sijín encontró elementos de prueba que implican al hombre sospechoso del asesinato y abuso de la niña de 9 años en Aguachica, durante un allanamiento en su casa.
Lea también: Conductor de bus devolvió $2 millones a pasajera que los había dejado olvidados
El hombre identificado como Lubín José Chinchilla Carrascal, de 76 años, conocido como 'El viejo' deberá responder por los delitos de feminicidio, tortura y acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Según las autoridades, en la habitación de este sujeto fue perpetrado el crimen ya que hallaron un arma cortopunzante, cuerdas y plásticos similares, a los que estaban donde fue abandonado el cuerpo, un teléfono celular y ropa de la niña que tenía el día que desapareció.
Se conoció que esta es una investigación adelantada por la Fiscalía Seccional de Barrancabermeja, Santander, por jurisdicción, la cual lo presentará ante un juez de control de garantías este jueves.
El comandante de la Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro, aseguró: “en un trabajo articulado de la seccional de investigación criminal Sijín, en coordinación con la Fiscalía, se logra la captura por orden judicial de Lubín José Chinchilla Carrascal por los delitos de feminicidio, tortura y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Los hechos sucedieron el pasado 13 de mayo, momento en que esta persona al parecer abusó sexualmente y torturó a una menor de nueve años en su residencia; posteriormente, trasladó y abandonó el cuerpo de la niña en la vereda El Minuto”.
El alcalde de Aguachica, Víctor Roqueme Quiñones, señaló que la familia de la niña estaba compuesta por ella, su hermano menor y su padre, un hombre discapacitado de un pie, lo que le impidia trabajar. Esta situación los dejaba en una condición de vulnerabilidad, llevando a los niños a estar en la calle, donde se dedicaban a pedir limosna y cuidar carros y motos.
Le puede interesar: A sus 103 años murió ‘el señor de los Yupi’, famoso vendedor ambulante en Riohacha
Debido a estos hechos, los habitantes de Aguachica realizaron una velatón en rechazo al asesinato de la menor, al mismo tiempo que exigieron se activen planes y estrategias para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.