La Policía inaugura tremendo laboratorio de investigación criminal cibernéticos
Durante varios años, la Dirección de Investigación Criminal DIJIN, en cooperación con la agencia HSI de los Estados Unidos de América, han dispuesto del mejor talento humano y tecnología a la vanguardia para la lucha diaria en contra del crimen transnacional, siendo este un gran espacio para recordar que el delito evoluciona y la Policía Nacional también.
Los delincuentes mejoran día a día sus capacidades, es por esto que las fuerzas del orden deben innovar y estar a la delantera en cuanto a las acciones que los criminales puedan llegar a desarrollar, y que mejor ejemplo de esto que la inauguración del laboratorio de investigación cibernética criminal transnacional, desde donde se espera que se continúe librando la batalla contra la delincuencia, ahora desde el ámbito digital.
Esta información le puede ser muy útil: Chamba y más chamba, ahora se viene la ‘ExpoEmpleo virtual SENA 2020’
Este resultado se da gracias a la colaboración entre los Estados Unidos a través de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional de ese país, y el Gobierno de Colombia, por medio de su Policía Nacional.
Así mismo, se pretende contribuir a las unidades desconcentradas de Cartagena y ciudades aledañas, apoyando con el uso de las herramientas tecnológicas y personal capacitado para los eventos en que sea necesaria la orientación de Policía judicial o extracción forense de información de dispositivos de almacenamiento.
Esta información le puede interesar: Migrantes venezolanos regresan a Colombia por trochas de La Guajira
Con este moderno laboratorio tecnológico las autoridades podrán llegar más rápido a los delincuentes que a través de la informática han encontrado un nicho muy importante para sacarle el máximo provecho para afectar a los ciudadanos que realizan sus operaciones bancarias.
Así mismo donde se vean involucrados eventos en la red y cuya afectación refiera directamente a niños, niñas y adolescentes o elementos de crimen transnacional, que permita neutralizar el accionar delincuencial de los bandidos cibernéticos.