Imagen de referencia
Cortesía: Proceso Social de Garantías, PSG.
14 Feb 2022 01:57 PM

Hallan el cuerpo de un hombre en zona rural de La Paz, Cesar

María Alejandra
Vence
El cadáver estaba sepultado y en estado de descomposición.

En inmediaciones de la vereda La Bodega, jurisdicción de La Paz, Cesar fue encontrado este lunes el cuerpo sin vida de un hombre en el patio de una vivienda.

El cadáver estaba sepultado aparentemente incinerado y en estado de descomposición, por lo que tendrá que ser sometido a exámenes forenses para la identificación del cuerpo. 

Habitantes de la zona sintieron un olor nauseabundo y se acercaron al patio del inmueble donde hallaron el occiso. 

Según las autoridades, no se tiene certeza de quién es la víctima. Sin embargo, hay una hipótesis de que podría ser el comerciante Óscar Ibáñez, propietario de la vivienda, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 28 diciembre, en circunstancias que son desconocidas. 

El secretario de Gobierno de La Paz, Alexis Oñate, sostuvo que aún no está confirmado la identidad de la persona, ya que el cadáver estaba irreconocible.

Lea también: A tiros lesionan a un periodista y su hermano en Cartagena

“Se dio aviso a la Sijín, Fiscalía y al Batallón de Alta Montaña, a fin de realizar el levantamiento e iniciar la investigación respectiva”, dijo.

Asimismo, aseguró el funcionario que las circunstancias de la muerte están por establecer, puesto que el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, por parte de la Policía Judicial. 

Antecedentes

El pasado 11 de enero fue hallada muerta una mujer en el patio de una vivienda en la vereda La Alianza, perteneciente al corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque, Cesar. 

Se trató de Arelis Montesino Mozo, de 47 años, quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de enero. El cuerpo se encontraba en estado de descomposición con signos de golpes en la cabeza y tortura. 

Le puede interesar: Viceministro de Agricultura denuncia discriminación por parte de Avianca

Habitantes de la vereda iniciaron la búsqueda desde el día de la desaparición, encontrando el cuerpo en el predio de Edwin Enrique Rivera Maestre, quien al parecer era su yerno.

Fuente
Sistema Integrado de Información