Consternados se encuentran los habitantes de Chiriguaná, Cesar, por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, junto a un panfleto alusivo al Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
Lea también: Con una ocupación hotelera del 81 %, avanza la Semana de Receso Escolar en Santa Marta
La víctima fue identificada como Steware Orlando Ramos, de 21 años, quien fue asesinado con arma de fuego. En el lugar de los hechos se encontró una hoja con un mensaje que decía “limpieza social”, y señalaba al (EGC) como los presuntos responsables del crimen.
El alcalde del municipio, José Carmelo Galeano, reveló que Ramos fue abordado por sujetos armados cuando se encontraba en una vivienda en un sector conocido como Las Torres.
"En una vivienda abandonada estaba la persona que fue asesinada. Al parecer, estaba recogiendo una motocicleta que tenía allí, cuando un hombre armado le disparó dos veces con un arma 9 milímetros, causándole la muerte de manera inmediata", sostuvo.
El funcionario también indicó que se presume que la víctima tenía vínculos con una persona relacionada con una banda delincuencial que opera en los municipios de La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y Curumaní.
“Esta persona andaba y frecuentaba a otra persona que está identificada por las autoridades que hace parte de al parecer de una banda que está alrededor de toda esta jurisdicción de los municipios que hacemos parte del centro del departamento del Cesar", agregó Galeano.
La inspección técnica del cadáver fue realizada por personal del CTI, quienes recolectaron pruebas en el lugar para esclarecer este homicidio.
Le puede interesar: Perro policía halló 335 kilos de cocaína en cajas de banano en el puerto de Santa Marta
Es importante recordar que, según la Fiscalía, este grupo armado también delinque en otros municipios como Valledupar, San Diego, La Paz, El Paso, Bosconia, Astrea y Tamalameque.