Un hackeo millonario sufrió la cuenta bancaria maestra de la Alcaldía del municipio de Sampués, en el departamento de Sucre. Javier Geney, alcalde de la población, hizo pública la denuncia a través de redes sociales y aseguró que, mediante cinco transacciones, los hackers sustrajeron casi $1000 millones de pesos. "Ante esta situación, nos dirigimos al Banco Agrario y nos informaron que se habían realizado cinco transacciones bancarias por un monto total de $969.814.000, las cuales no fueron autorizadas ni por el tesorero municipal ni por mi persona", afirmó Geney.
Le puede interesar: Dos muertos ayer en Cartagena: una mujer en El Libertador y un hombre en El Pozón
Los recursos saqueados corresponden al Sistema General de Participaciones (SGP), consignados en la cuenta número 463 60 - 300 186-9. Según el mandatario, tanto su teléfono como el del tesorero fueron reportados como robados antes del hecho.
"Se radicó una reclamación ante Tigo Une Telecomunicaciones, debido a que los teléfonos celulares, tanto del tesorero como el mío, fueron reportados como robados sin nuestro consentimiento previo a los hechos. Asimismo, se presentó una reclamación directa ante el Banco Agrario de Colombia para que nos indique de manera detallada cuál fue el proceso realizado para llevar a cabo las transferencias", agregó el alcalde.
También le puede interesar: Gobernación de Bolívar apoyará a líder de La María que sostiene un comedor diariamente para 200 personas
Geney Pérez también aseguró que ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes. "De manera inmediata, nos dirigimos a las autoridades para reportar los hechos y tomar las medidas pertinentes. Informé a la Fiscalía General de la Nación, URI de Sincelejo, donde se identificó la denuncia como noticia criminal FP J-2".
El mandatario se comprometió a implementar las medidas necesarias para evitar que hechos como estos, que afectan directamente a la población, se repitan. También solicitó a las autoridades que dispongan de todos los recursos para esclarecer lo ocurrido y poder tomar las medidas correctivas pertinentes.