En un breve comunicado, el Gobierno de Colombia rechazó este sábado el atentado contra el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump en un mitin político en Pensilvania.
Según señaló la Cancillería, "el Gobierno de Colombia condena enérgicamente el ataque del que fue víctima el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras pronunciaba un discurso en Butler, Pensilvania".
Leer más: Policía de Cartagena anuncia dispositivo de seguridad para el partido Colombia-Argentina
Indicó que, "como país que ha sufrido la violencia, reafirmamos que esta no tiene ningún espacio en el debate político y electoral. Este lamentable hecho fue un ataque a la democracia. Nos solidarizamos con los Estados Unidos en este difícil momento".
El Gobierno de Colombia condena enérgicamente el ataque del que fue víctima el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras pronunciaba un discurso en Butler, Pensilvania.
Como país que ha sufrido la violencia, reafirmamos que esta no… pic.twitter.com/VIuCqbKogi
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) July 14, 2024
Rechazo
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, así como expresidentes y líderes políticos, expresaron su solidaridad con el exmandatario y precandidato presidencial Donald Trump tras el incidente en el que resultó herido durante un evento político en Pensilvania.
Biden señaló en su cuenta de X que “no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo". Asimismo afirmó que: “Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”.
Lea además: Más de 15.000 familias en el norte del Magdalena tendrán internet de alta velocidad
El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este sábado su "más enérgico repudio" después de que el exmandatario Donald Trump resultara herido. En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el jefe de Estado ultraliberal rechaza el "intento de asesinato" sufrido por el expresidente estadounidense.