Gobernador de Sucre se pronuncia frente a señalamientos que vinculan a Policías con grupos ilegales
Tras el encuentro de los gobernadores del país con el presidente Gustavo Petro, uno de los voceros de los mandatarios regionales fue el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa y quien actualmente es el presidente de la Federación Nacional de Departamentos- FND, quien se mostró muy indignado al referirse a los recientes señalamientos que se hicieron en contra de la Fuerza pública y población en general de su departamento, en las que se afirma que al menos el 60% del departamento de Sucre y que el 50 % de la Policía tiene vínculos con las bandas criminales.
Estas afirmaciones fueron hechas por parte de Helbert Núñez, hermano del teniente coronel Benjamín Núñez, quien está siendo señalado como presunto responsable de la muerte de tres jóvenes en Chochó, un corregimiento del municipio de Sincelejo, Sucre, y a quienes indiciaron como supuestos miembros del Clan del Golfo.
Puede leer: Tendero denunció extorsiones y amenazas de muerte en Barranquilla
Según las declaraciones del hermano del coronel Núñez, en Sucre la mitad de la Fuerza Pública está vinculada a estructuras criminales como el ´Clan del Golfo’, acusaciones que han molestado notablemente a Espinosa.
“Esto es una falta de respeto, es un re victimización de nuestro departamento y de nuestra población. Mi departamento está de luto, en un nivel de tristeza muy grande y eso nos ha hecho mucho daño, a nuestras instituciones y nos viene este señor a re victimizar de esta manera, para nosotros esto es inaceptable, eso nos indigna y estamos exigiendo públicamente que se retracte de estas acusaciones”, señaló el gobernador de Sucre y presidente de la Federación Nacional de Departamentos.
Le puede interesar: En Barranquilla, los transportadores cambian números de teléfonos pues siguen recibiendo llamadas extorsivas
El Gobernador añadió que espera que no se continúe haciendo este tipo de señalamientos y que los habitantes de esta región del país reciban públicamente unas disculpas por parte del hermano del Coronel.