Gobernación de Sucre inició la búsqueda de niños, niñas y adolescentes huérfanos
La pérdida de un ser querido es un dolor irreparable para cualquier ser humano, pero en la población infantil o adolescente este tema toma una connotación especial cuando a quien se pierde es el padre, la madre o el cuidador de este menor. Muchos de ellos quedan a la deriva o al cuidado de Familiares que en ocasiones no tienen las condiciones necesarias para ayudarlos a salir adelante, pensando en ellos la Gobernación de Sucre inició una búsqueda activa en cinco municipios del departamento, que permitirá a estos jóvenes identificar, evaluar y abordar las necesidades inmediatas de apoyo psicosocial a cuidadores y vincularlos a un servicio disponible para ellos.
Le puede interesar: Informe de la Contraloría revela que solo cinco EPS tienen solvencia económica para operar
La administración departamental hizo un convenio con la Universidad de Sucre, la Fundación para el Progreso y Desarrollo Familiar , Social y Humano ( FDH) y el Imperial College London, para de esta manera brindar el apoyo en municipios como Sincelejo, Corozal, Sampués, San Onofre y San Marcos. El proyecto fue denominado OCAY.
"Efectividad de la inclusión de niños dependientes en los certificados de defunción para identificar y vincular a los niños de servicios que perdieron un cuidador"
El proyecto busca proporcionar el apoyo necesario para ayudar a los niños a superar este difícil proceso de duelo, y a su vez, desde la subsecretaría de Gestión de Inclusión Social de la Gobernación de Sucre, se brindará respaldo a los casos identificados por el equipo de profesionales en campo de la Fundación FdH, en lo que se haya detectado en las encuesta y/o desarrollo de las sesiones denominadas "Crianza con Esperanza" en cada uno de los hogares beneficiarios del proyecto.
También le puede interesar:'No es cierto que las reservas técnicas desaparecieran, o que haya mal uso de ellas': Acemi
El mismo comprenderá la atención psicosocial requerida o la vinculación a programas especiales disponibles en la entidad para abordar dichas situaciones.
Los niño, niña o adolescente menor de 18 años que cumplan con las condiciones para hacer parte de este proyecto deben comunicarse a la línea de WhatsApp 3013351635 , o ingresa los datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/GMN3cuKo3GrcT9Wq9