Ganaderos rifarán novillas para tapar la boca de “Cara de Gato” que inundó La Mojana
El ganadero y agricultor, Abel Regino, confirmó que rifarán 10 novillas para recaudar 600 millones de pesos con el fin de tapar la boca de “Cara de Gato” en el río Cauca que lleva más de un año inundando La Mojana y a la fecha no hay solución por parte del Estado.
Dijo que el actual Gobierno Nacional no tiene buenas intenciones de destinar recursos para tapar ese boquete y por esa razón deben buscar otras alternativas para solucionar el problema de las inundaciones en varios municipios ubicados en los departamentos de Córdoba y Sucre.
Le aquí: ¡Ojo! Los Casos de VIH están en aumento en Cartagena
“ Vamos a rifar 10 novillas con precio de 200 mil pesos por boleta para recaudar recursos y empoderarnos de la obra de Cara de Gato y también necesitamos recursos para cuando nos toque ir a las carreteras y sostener la gente” explicó el ganadero.
De igual forma informó que los damnificados por el invierno en Ayapel y la Mojana tomaron la decisión de bloquear las carreteras nacionales en los próximos años para llamar la atención del Gobierno Nacional y también como reacción al fracaso que tuvo el debate de control político en el congreso relacionado con la emergencia en La Mojana.
Las inundaciones llevan más de un año ocasionando emergencias en los municipios de Majagua, San Marcos, San Benito Abada , Sucre -Sucre y Guaranda en Sucre y Ayapel en el departamento de Córdoba.
Le puede servir: Fuertes brisas provocaron que el embalse del Guájaro sobrepasara un muro de contención
En estos municipios se han registrado pérdida de cultivos de arroz, plátano, yuca , hortalizas y ganado muerto por cuenta de la falta de pasto.
Durante el debate el pasado lunes se conoció que Ayapel después de tantos meses de espera de ayuda humanitaria, recibió el pasado 30 de septiembre mil mercados para atender a muchos damnificados que, según el censo oficial es de 3.700 familias.
Mientras que el Gobierno Nacional reconoce que las ayudas son insuficientes para Ayapel y los demás municipios damnificados en La Mojana, pero insistió en que redoblarán esfuerzos para llegar a más zonas afectadas.