Maura de Voz del corregimiento de Pontezuela, nueva reina Intercorregimental de Cartagena 2024-2025
En una celebración que resalta el espíritu y la cultura cartagenera, Maura Andrea de Voz González, representante del corregimiento de Pontezuela, fue coronada como la nueva Reina Intercorregimental de Cartagena el pasado lunes 11 de noviembre. El certamen, realizado en el marco de las festividades de independencia de la ciudad, reunió a representantes de los corregimientos de Cartagena, consolidándose como uno de los eventos más importantes en el marco de las fiestas en la Zona Norte.
La joven reina expresó su gratitud por la experiencia vivida y reconoció el esfuerzo de cada una de sus compañeras: “Estoy muy agradecida por este logro, la experiencia vivida y todo el aprendizaje obtenido”, señaló Maura Andrea, quien también felicitó a las demás participantes por representar con orgullo a sus comunidades.
El Reinado Intercorregimental es una de las actividades más destacadas de las festividades de noviembre, y cada año gana más visibilidad. Este evento no solo se enfoca en la elección de una reina, sino que también promueve la cultura, la música y el talento local, además de incentivar la participación comunitaria y la unión entre los corregimientos.
Puede leer: Desde Cartagena zarpó buque de la Armada con ayudas humanitarias a La Guajira por lluvias
Juan Carlos Sibaja Alean, organizador y presidente del certamen, destacó la importancia de esta actividad para fortalecer el sentido de identidad cartagenera y unir a las comunidades en torno a sus tradiciones.
En esta edición, 14 candidatas de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Arroyo Grande, Bocachica, Flor del Campo, Islas del Rosario, Isla Palma, La Boquilla, Manzanillo del Mar, Paiva, Pasacaballo, Pontezuela, Puerto Bello, Puerto Rey y Tierra Baja compitieron en una jornada cargada de entusiasmo y compromiso cultural.
Lee aquí: ¿Qué pasó con 'Caremonja’ en Cholón? Pidió, no preguntó y pagó más de $3 millones
La victoria de Maura Andrea de Voz González es un reconocimiento a la cultura y tradiciones de Pontezuela, en un certamen que continúa siendo símbolo de identidad y orgullo para Cartagena y sus corregimientos.