En una noche llena de luces, música y emoción, se celebró la gala de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia 2024 - 2025. Durante el evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena, se presentaron diversas muestras artísticas y shows en vivo, mientras las candidatas desfilaban con sus trajes de gala y de baño. Al final de la noche, el momento esperado llegó con la coronación de la Señorita Antioquia, Catalina Duque Abreu, quien se consagró como la nueva soberana de los colombianos.
Catalina Duque, de 24 años, es Comunicadora Social de la Universidad Eafit y nació en Miami, aunque sus raíces son de Medellín, Antioquia. A lo largo del certamen, su elegancia, simpatía y preparación la destacaron entre las 31 participantes, llevándola a la cima del certamen que este año celebró sus 90 años de fundación.
El concurso, que se llevó a cabo en la histórica ciudad de Cartagena, también tuvo momentos memorables con las presentaciones de las reinas finalistas: Señorita Atlántico, Nicole Marie Ospina Ulloque, una barranquillera poliglota de 24 años; Señorita Región Caribe, Juliana Osorio Angulo, estudiante de Gestión de la Moda de Cartagena; Señorita Valle, Valentina Tafur Nader, una caleña de 25 años, y Señorita Riohacha, Olga María Álvarez Campuzano, enfermera de 26 años.
Cada una de las finalistas fue reconocida por su gran preparación y compromiso con los valores del certamen, pero fue Catalina Duque quien se llevó la corona, sucediendo a Sofía Osío Luna. Su victoria marca el inicio de un nuevo ciclo para el Concurso Nacional de Belleza, que continúa siendo uno de los certámenes más importantes y representativos de la cultura colombiana.
Según Raimundo Ángulo, organizador del certamen este aniversario del Concurso Nacional de Belleza se celebró con mucho orgullo, destacando la belleza, la inteligencia y los valores de la mujer colombiana, quienes no solo brillan por su apariencia, sino también por su capacidad intelectual y su compromiso con diversas causas sociales. Catalina, la nueva Miss Colombia, será la encargada de representar al país en certámenes internacionales, dejando en alto el nombre de Colombia.