Barranquilla vivió la Gran Parada de Tradición: folclor y brillo, se acerca el final del Carnaval
Este lunes también se llevó a cabo la Gran Parada de Comparsas, donde hubo un despliegue de brillo, tradición y mucho talento.
A la una de la tarde arrancó el desfile y el escenario fue la emblemática Vía 40. El evento inició con ‘Puloy en Carnaval’ como tributo a las Negritas Puloy del barrio Montecristo. En el Cumbiódromo participaron 112 grupos folclóricos entre, Comparsas de Fantasía y Tradición, Marimondas y 40 disfraces inscritos en la organización Carnaval S.A. Los ciudadanos no ocultaron su emoción al presenciar danza, color y brillo.
“Esto siempre me lo disfruto mucho, con mi familia. Me gustó mucho todo lo que vi”, afirmó un asistente, quien anualmente va a los desfiles de la Vía 40.
La alegría aumentó con la aparición de Melissa Cure, reina central de las fiestas y su vestido inspirado en 'Joselito Carnaval vivo', una creación del diseñador Alfredo Barraza, que le rinde homenaje a uno de los personajes más queridos de las carnestolendas. Para los visitantes a la ciudad, la experiencia ha sido única.
Le puede interesar: Expresidentes Iván Duque y César Gaviria se reunieron, ¿de qué hablaron?
“Por primera vez vengo a Barranquilla a ver un Carnaval. Me gustó mucho este desfile y los vestuarios de cada uno de los grupos”, aseveró una turista procedente de Cundinamarca, mientras apreciaba los grupos en uno de los palcos, junto con algunos amigos.
En el desfile también estuvo una delegación del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro en su edición 63.
Sin embargo, los cuatro días de rumba, desorden y tradición finaliza este 13 de febrero, cuando los barranquilleros despidan a ‘Joselito Carnaval’, ese personaje simbólico que representa la alegría y la parranda. En su “funeral” son esperados todas sus mujeres, hijos, amigos, prestamistas y todos aquellos que, conocieron sus andanzas. El llanto por él durará poco, ya que todos saben que el siguiente año resucitará.
Le puede interesar: Gobierno califica paro armado del ELN en Chocó como “una deslealtad” a lo acordado en la Habana