Los barranquilleros le dijeron 'adiós' a 'Joselito', se acabó el Carnaval
Con llantos, lamentos y al son de la música se llevó a cabo la despedida de Joselito, el personaje más parrandero del Carnaval de la capital del Atlántico.
Durante su cortejo fúnebre quedaron al descubierto sus secretos, ya que sus hijos, amigas especiales, pagadiarios se encontraron en un mismo sitio, y ni qué decir de las deudas que tienen que asumir sus esposas.
"Me dejó con el arriendo, me dejó con el arriendo el Jose", gritaba una de sus mujeres, mientras sostenía su barriga; mientras que en otro extremo de la calle 84, por donde trasladaban el cuerpo del 'difunto', otra de sus conquistas decía: "Jose me dejó empeñadísima".
Una de las que más sufrió con su partida fue Melisssa Cure, la viuda mayor y reina del Carnaval, quien de la impresión se desmayó. Su tristeza era inmensa.
"Demasiado, ay, ay, se nos fue", su desconsuelo no le permitía hacer otra cosa sino ir de un lado para otro, gritando en compañía de las otras 'viudas'.
Le puede interesar: Álvaro Leyva entuteló a la Procuraduría con la intención de regresar al cargo
Por esa vía, ubicada en el norte de la ciudad, pasaron 100 expresiones, entre grupos folclóricos, comparsas de tradición y fantasía, patrimoniales, así como letanías. Los espectadores aplaudían, se tomaban fotos y usaban espuma.
En su despedida llegó del más allá su amiga 'Celia Cruz', pues para ella, la vida seguirá siendo un Carnaval.
"Chica, tú sabes que esto me va a doler, si llevo un mes parrandeando los carnavales; vine de Cuba, especialmente, a parrandearlos aquí en Barranquilla", expresó el personaje, acompañada de su inseparable 'Pedro Knight', quien se limitó a saludar.
Aunque los barranquilleros están acogonjados porque la muerte le ganó la batalla a Joselito, el dolor les durará poco, ya que el próximo año resucitará, el 1,2,3 y 4 de marzo, más rumbero, travieso, tomador y mujeriego.
Le puede interesar: ELN levantó paro armado en el Chocó: estas son las razones