El músico y compositor Lisandro Meza falleció este de sábado 23 de diciembre en Sincelejo, tras más de 60 años de carrera musical.
Su legado en la música colombiana ha quedado impregnado en diferentes generaciones, que se sorprenden con la gran destreza en las canciones del rey sin corona.
Siendo uno de los representantes de la música tropical colombiana, Lisandro Meza pasó por géneros como el vallenato, la cumbia, el porro y los paseos, por lo que deja grandes canciones que se escuchan en todo el país e internacionalmente.
Para recordar el legado musical del maestro Meza le presentamos una selección de sus canciones más sonadas.
Lea además: Listo dispositivo de seguridad para la noche buena en Barranquilla
Baracunatana – 1981
Esta es una de sus canciones más populares. Es conocida como una de las letras con trabalenguas más difíciles de cantar, ha puesto a bailar a Colombia desde varias décadas.
La canción fue escrita por Leonidas Plaza y fue retomada en su momento por el grupo Aterciopelados, resurgiéndola en un nuevo género musical.
Las tapas - 1980
Fue compuesta por Ivo Otero y destaca el acordeón de Meza, quien hizo los arreglos de la canción, con el clarinete.
El hijo de Tuta - 2001
Lisandro Meza hizo una adaptación de 'El jornalero', que incluye palabras groseras en su letra, pero fueron reemplazadas por Meza por algunas picarescas con doble sentido.
De interés: ¿Por qué llamaban a Lisandro Meza el rey sin corona?
Sal y agua - 2011
Esta canción es uno de los éxitos en la radio mexicana, donde sonó la música de Lisandro Meza.
La matica - 1982
Escuchada en épocas decembrinas y fin de año. Esta canción fue compuesta por el mismo Meza.