Aníbal Velásquez afirma que Lisandro Meza quedará en la historia como uno de los más grandes del folclor
La nostalgia invade al cantautor Aníbal Velásquez, quien aseguró que el maestro Lisandro Meza quedará en la historia de la música colombiana como uno de los grandes cantantes y acordeoneros que dio el folclor de la sábana de Bolívar, de Córdoba y de Sucre. 'El rey de la Guaracha', quien tiene una mezcla de tristeza y recuerdos resaltó el singular estilo del llamado 'Macho de América'.
"De los pocos acordeoneros que tuvo un estilo que, lo identificó. Estuvo en Valledupar participando por Sincelejo, por la Sabana, en el Festival de la Leyenda Vallenata en el año 68, 69, 70. Por eso le dicen el Rey Sin Corona porque en esa pugna que tuvo ahí, en esa pelea, en el segundo festival, se lo dieron a Nicolás Elías, Colacho Mendoza y la gente lo aplaudía era a él. Por eso, el slogan, el remoquete que le decía el Rey Sin Corona", aseveró.
Velásquez, quien expresó que en su juventud cantaba la música del juglar, contó lo que significaba un festival que no tuviera la presencia del denominado 'Rey Sin Corona'.
"La Feria de Cali si no tenía a Lisandro, no era la Feria de Cali porque él interpretó la salsa en el acordeón y eso gustó mucho en esa ciudad. Lisandro Meza siempre estuvo en los programas especiales de la Feria. Fue un grande de la música, de nuestra cultura de acordeón y en la interpretación de su canto que fue muy agradable".
Le puede interesar: Ministro de Salud califica de “inhumano” las demoras de algunas EPS a hospitales
Por su parte, Alfredo Gutiérrez, quien compartió con el sucreño en Los Corraleros de Majagual, en su cuenta de X manifestó la tristeza que tiene por partida.
"Mi amigo de mil batallas, te amo, te adoro, no puedo evitar dejar de pensar en ti y derramar unas lágrimas porque siento profundamente tu partida, Ahora que ya no perteneces a este mundo, me has enseñado que la amistad puede pasar los límites de la muerte y que ese sentimiento que nos unió en vida permanecerá íntegro en mi corazón. Te prometo que seguiré luchando por nosotros los juglares, por la justicia que merecemos".
Entre tanto, para Velásquez, los homenajes se quedarán cortos, por todo lo que significó el maestro, a quien hace ocho le rindieron tributo, en la capital del Atlántico.
"Nosotros le hacemos los homenajes en vida porque hacerle uno a Lisandro en estos momentos, no vale nada porque ya no está con nosotros. Por eso, es importante hacerles los homenajes a esos juglares, a esas personas grandes del folclor, en vida. Nosotros logramos hacerle ese reconocimiento, que a él le agradó mucho".
Le puede interesar: La verdadera razón por la cual niños africanos fueron abandonados en El Dorado