Carnaval de Barranquilla lamenta profundamente el fallecimiento de Fedora Escolar De Mascarucci, Reina del Carnaval en 1973, una mujer excepcional que a lo largo de su vida fue una gran embajadora del Carnaval y símbolo de la tradición y alegría que caracteriza a los barranquilleros.
Fedora falleció este lunes por problemas de salud. Sin embargo, su legado seguirá vivo en el Carnaval y en el corazón de quienes la conocieron, donde su recuerdo permanecerá eternamente como una de las Reinas más activas del Carnaval.
Fue invitada especial a la inauguración del Museo del Carnaval, jurado del Reinado Popular en varias ocasiones, además fue mentora de reinas y compartió sus saberes con las soberanas más jóvenes. En 2023, cumplió su aniversario número 50 como Reina del Carnaval de Barranquilla y abrío el baúl de sus recuerdos donde contó algunas de las más cercanas anécdotas de su Carnaval.
Será recordada siempre por su carisma y amor hacia esta Fiesta, Patrimonio de la Humanidad, la cual representó con orgullo y entrega desde el momento de su designación. Su coronación se realizó en el Coliseo Cubierto, que hoy lleva por nombre, Sugar Baby Rojas. Su reinado fue único e implementó el Reinado Internacional en el que participaron soberanas de diferentes países. Leyó el Bando en el Paseo Bolívar, y su Batalla de Flores se realizó a lo largo de la carrera 44.
Su Carnaval se destacó por tener la presencia de artistas nacionales e internacionales como Lucho Bermúdez, Nelson Henríquez, Los Melódicos, Italian Jazz, entre otros.
“Desde la Organización Carnaval extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, y nos unimos a ellos en este momento. En honor a su memoria, Fedora siempre ocupará un lugar especial en el corazón del Carnaval de Barranquilla y de quienes disfrutan de nuestro folclor y tradiciones”, manifestó Sandra Gómez, gerente de la Organización Carnaval.
Descansa en paz.