Estudiantes en La Guajira fueron expulsados por hacer videos de TikTok
Cerca de 10 estudiantes de décimo grado fueron expulsados del internado indígena San Antonio de Aremasain, en jurisdicción de Manaure, Guajira, por realizar unos videos de TikTok con el uniforme puesto, acto que los directivos consideraron un acto de “indisciplina”.
Por lo que los padres de familia le pidieron al rector de esta sede educativa que los reintegre, ya que se ven afectados porque sus hijos no están recibiendo sus clases, sin embargo, los estudiantes manifiestan que no han sido escuchados para disculparse.
Puede leer: Dos menores cartageneros están perdidos en aguas de San Andrés
“Reconocemos como padres y acudientes que no está bien lo que hicieron, pero que merecen una segunda oportunidad de que sigan estudiando, que puedan surgir, de que no tengan que tomar este tipo de medidas. Lo que queremos es llegar a un acuerdo para que puedan terminar sus estudios”, dijo Johan Pérez padre de familia.
Los estudiantes acompañados por sus padres se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Departamental para pedirle ayuda y que les brinden una solución y puedan continuar sus clases.
“Nosotros merecíamos una segunda oportunidad porque estamos a mitad de año y creo que no sería justo que nos sacaran así del colegio porque aún nos falta terminar. Lo que queremos es que nos den la oportunidad y si tenemos que cumplir algún compromiso nosotros lo hacemos, que nos dejen terminar este año”, dijo Luna Barros, estudiante afectada.
Le puede interesar: 50 personas fueron capturadas durante este fin de semana en Barranquilla
Mientras tanto, los directivos del plantel educativo manifiestan que el acto que hicieron infringe las normas de la institución, porque fue en horas de clase.
Ante las manifestaciones realizadas por los padres de familia en las instalaciones de la Secretaría de Educación, les indicaron que debían esperar dos días para poder acercarse a la institución y ver la magnitud del asunto y así poder brindarles una solución, a lo que los protestantes dijeron que se quedarán en ese lugar hasta tener alguna respuesta.