Envían a prisión conductor y escolta del alcalde de Río de Oro por asesinato de Kisly Gómez
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al conductor y escolta del alcalde de Río de Oro, Cesar, por presuntamente ser responsable del crimen de Kisly Gómez, ocurrido el pasado 10 de septiembre en el marco de las fiestas patronales de ese municipio. Lo anterior, luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que les imputó el delito de homicidio agravado y lesiones personales.
Lea también: A Poncho Zuleta y Juan Piña les robaron en el Festival de Acordeones de Villanueva, Guajira
Se trata de Juan Carlos Oliveros Almenares y Jhon Isnardo Cortez Jácome, quienes fueron detenidos en una vía del municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde les incautaron cuatro armas de fuego, de las cuales una era el arma personal del alcalde y estaba en poder de su escolta.
Junto a ellos fue judicializado Darío Santana Rincón, quien es hermano del mandatario, pero fue dejado en libertad porque en su contra no impusieron una medida de aseguramiento.
Según el ente acusador, varios ciudadanos observaron la manera cómo los empleados del alcalde dispararon en contra de la población en el marco de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, en este municipio el sur del Cesar.
Cabe señalar que este proceso podría ser traslado a Bogotá por petición del ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien se comprometió a realizar la solicitud ante la Corte Suprema de Justicia. La determinación se dio a una intervención de la congresista Catherine Juvinao, quien aseguró que había riesgo de obstrucción a la justicia.
Le puede interesar: Barranquilla realiza Semana Andina para la Prevención de Embarazos en Adolescentes
“En Río de Oro hay una operación silencio de las autoridades porque los delegados de la Procuraduría, de la Defensoría y de Personería son cuotas de congresistas que no tienen idea de Derechos Humanos. Le quiero solicitar respetuosamente, solicitar desde Bogotá el caso de Kisly Gómez, porque ya sabemos que allá nada va a pasar”, dijo la congresista.